El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, lamentó ayer que hay "mucha gente de fuera del club que tiene muchas ganas que se tuerza" su proyecto, pero ha avisado que su equipo es "como el corcho" y va a seguir "dando guerra".

"Veo que hay mucha gente de fuera del Barcelona que tiene muchas ganas que esto se tuerza de una vez y se reviente, pero somos como el corcho, vamos a dar guerra", ha aseverado el preparador azulgrana al ser preguntado por los silbidos que una parte de la afición del Camp Nou realizó en el último partido ante el Bayer Leverkusen.

En una rueda de prensa más ácida de lo habitual, Luis Enrique ha matizado que no ve "enemigos" dentro del club y ha subrayado que en el Barcelona lo importante es ganar, independientemente de las bajas.

"Yo no veo enemigos en el Barcelona. Nunca me escudo ni en bajas ni en las sanciones. En el Barcelona priman los resultados. A mí las bajas me interesan cero 'patatero'", ha agregado.

El Sevilla y el Barcelona dirimen esta tarde un duelo de altura al que los dos equipos llegan con la presión compartida de no poder fallar pese a las bajas que afectan a ambos, las de Andrés Iniesta y el argentino Leo Messi como las más destacadas en los azulgrana y hasta siete en los andaluces.

El conjunto de Unai Emery, pese a ganar la pasada jornada su primer partido en esta Liga con mucho sufrimiento (3-2 al Rayo), es quinto por la cola y llega al partido inmerso en una crisis de identidad, de juego y de resultados, sobre todo tras su penosa imagen del miércoles ante el Juventus (2-0) en la Liga de Campeones.

Los barcelonistas llegan a Sevilla con lo puesto, aunque en la portería recuperan al chileno Claudio Bravo que muy probablemente podría regresar a la titularidad, después de un largo periplo del alemán Ter Stegen bajo palos y sin rival, quien ha alternado buenas actuaciones con errores de bulto.

Una de las grandes sorpresas en estos últimos días llega desde la Masía, donde dos jugadores olvidados la temporada pasada, como Munir y Segi Roberto, llevan cuajados encuentros de muy alto nivel.