El Getafe continúa sin ganar en Balaídos, pero ayer no dio su brazo a torcer ante un Celta que empezó bien pero que se fue ahogando en la telaraña que diseñó Fran Escribá para que el conjunto madrileño sumase su primer punto a domicilio. El Celta vuelve a perder la oportunidad de liderar, en ese caso de forma provisional, la clasificación, aunque continúa invicto y protagonizando uno de los mejores arranques de Liga de su larga historia.

La otra liga

Después de sus exhibiciones ante el Sevilla y el Barcelona, el Celta no ha pasado del empate ante dos equipos que, como el céltico, salieron a disputar la carrera con el objetivo de asegurarse la permanencia. Y en la otra Liga, en la que no participan los grandes trasatlánticos, el Celta pasa apuros. Quizás le falte un punto más de tensión que ante rivales de mayor entidad. También se le atragantan adversarios como el Eibar o el Getafe, ayer, que se cierran bien atrás y apenas dejan espacios. Los de Berizzo no supieron matar el partido en el arranque, cuando la defensa getafense más nerviosa estuvo, y se tuvieron que conformar con un empate.

tridente de lujo

La baja de Augusto Fernández por lesión la resolvió Berizzo ayer con Radoja como mediocentro, escoltado por Hernández y Wass. Con esa fórmula, el técnico argentino mantuvo intacto el tridente de ataque. Bongonda, que fue titular en Eibar, se quedó fuera del once, y el Celta se presentó ante el Getafe con Orellana, Aspas y Nolito, que se han ganado el respeto y la consideración como uno de los ataques más peligrosos de la Liga. Ayer protagonizaron diez minutos excelentes, pero Guaita y uno de los palos de su portería privaron a Aspas y a Nolito de seguir sumando goles.

aplausos Para "el tucu"

Pablo Hernández volvió a la titularidad en Balaídos tras los silbidos y abucheos que el tucumano se llevó ante el Las Palmas, a los que el club respondió días más tarde con un controvertido comunicado a la afición. Apuesta arriesgada la realizada ayer por Berizzo, que la víspera reclamaba públicamente a su jugador el plus de calidad que atesora. Y ayer la afición reconoció la buena predisposición del internacional chileno, que peleó cada balón dividido y buscó vías de penetración para superar el entramado defensivo que montó Fran Escribá ante Guaita. "El Tucu" salvó dignamente la primera parte. Un par de indecisiones en ataque tras el descanso levantaron un leve murmullo de quienes cuestionan su calidad.

Sergi gómez

La ausencia de Fontás por lesión ha permitido el lucimiento de Sergi Gómez como central. El catalán ha sido uno de los destacados del Celta ante rivales como el Sevilla o el Barcelona. Su agilidad y rapidez lo convierten en un defensa de gran fiabilidad. Tenían razón quienes en Barcelona lamentaban que Sergi se fuese gratis al Celta, cuando en la Masía le auguraban un futuro muy prometedor en el Camp Nou. Desde que llegó a Vigo ha estado a la sombra de Fontás y de Cabral, pero esta temporada está decidido a complicarle a Berizzo la elección de la pareja titular en el centro de la zaga cuando el de Banyoles reciba el alta médica.

lentitud en los cambios

Berizzo se lo pensó mucho de nuevo para buscar soluciones en el banquillo a un partido en el que el Getafe había conseguido anular la capacidad ofensiva del Celta. Guidetti entró por Aspas en el minuto 72, con el empate a cero inicial.Es verdad que el entrenador argentino advirtió de antemano que el duelo con el Getafe requeriría de muchas dosis de paciencia. El equipo de Escribá se presentaba en Vigo como peor visitante de la Liga, con cero puntos en sus tres primeros desplazamientos de la temporada. Desde la defensa quería el técnico getafense construir un equipo con capacidad de sumar puntos fuera. Sabía que Balaídos era un campo adverso, pues los azulones -ayer de rojo- no habían ganado nunca en Vigo.

La solucion guidetti

A falta de dieciocho minutos para el final Berizzo recurrió a John Guidetti para intentar abrir la lata de Guaita. El delantero sueco se ha convertido en la primera opción del Celta para resolver los partidos. Guidetti, que ayer recibió la noticia de que coincidirá con Ibrahimovic en el combinado de Suecia, pasó media semana aquejado de un proceso gripal. Eso le privó en Eibar de estrenarse como titular. Ayer suplió a Aspas. Tuvo un remate franco pero se lo adivinó Guaita. Sin embargo, ha rentabilizado bien el gol que le marcó al Barcelona.