El Celta recoge los frutos de su excelente arranque de temporada. Hasta siete de los veinte jugadores que componen su plantilla han sido convocados por distintas selecciones nacionales. La lista que encabeza Nolito con La Roja se completa con John Guidetti (Suecia), Daniel Wass (Dinamarca), Bongonda (sub-21 de Bélgica), Madinda (Gabón), Orellana (Chile) y Jonny Castro (sub-21 española). Con Jonny, que ha jugado como defensa central en el equipo de Albert Celades, no coincidirá en esta ocasión su excompañero Santi Mina, ahora en el Valencia. Otro excéltico habitual en este equipo, Denis Suárez, causa baja por lesión. Mina no acude a la cita por decisión técnica.

Celades facilitó ayer la lista de convocados para los partidos ante Georgia, a domicilio el 7 de octubre, y Suecia, en Santa Cruz Tenerife el 13, clasificatorios para el Campeonato de Europa Sub-21 de 2017, con las novedades del delantero Mayoral, del Real Madrid Castilla, y el centrocampista Nahuel, del Villarreal.

Respecto a la anterior convocatoria para medirse a Estonia, se cayeron de la lista el valencianista Santi Mina y el lesionado Denis Suárez, del Villarreal.

Porteros: Kepa (Valladolid), Remiro (Athletic Club) y Pau López (Espanyol). Defensas: Jonny (Celta), Jesús Vallejo (Zaragoza), Rubén (Espanyol), Manquillo (O.Marsella), Meré (Sporting de Gijón) y Bellerín (Arsenal). Centrocampistas: José Rodríguez (Galatasaray), Asensio (Espanyol), Nahuel (Villarreal), Saúl Ñíguez (At. Madrid), Óliver Torres (At. Madrid) y Ceballos (Betis). Delanteros: Munir (Barcelona), Samuel Castillejo (Villarreal), Borja Mayoral (Real Madrid Castilla) y Gerard Deulofeu (Everton).