voleibol - Superliga 2

El Club Vigo levanta el telón en Coia

El Xátiva será el primer rival de la nueva era bajo la batuta de Penedo y Sienes

03.10.2015 | 02:16

Comienza una nueva temporada para el Club Vigo en la Superliga 2, una temporada en la que todos han depositado una gran esperanza y optimismo. Los cambios realizados a lo largo del verano tienen que dar sus frutos y también el gran trabajo realizado hasta este momento.

Esta campaña, la responsabilidad recae en los jugadores que hasta el pasado mes de mayo eran juveniles y llegaban de Almería de disputar el Campeonato de España. Ahora estos jugadores son los que defenderán al club en una competición llena de alicientes.

La preparación de pretemporada fue la ideal y la que pidieron los nuevos técnicos, Suso Penedo y Yolanda Sienes. El mínimo de cuatro encuentros se disputaron, siempre contra equipos portugueses, y en todos ellos rindieron a un buen nivel. No hay lesionados y todos ellos estarán a las órdenes de los nuevos técnicos hoy.

Esta tarde, a partir de las 18.30 horas en Coia, ante el Xátiva comienza un nuevo reto para el conjunto vigués, que después de muchas temporadas en la máxima categoría ahora está disputando la segunda pero con la misma ilusión y ganas como si fuese la primera.

El primer visitante y con el que se inicia la competición es el Xátiva de Valencia, un recién ascendido y que viene a Vigo también a calibrar sus posibilidades de cara a esta nueva, para ellos, competición. Es el conjunto máximo representante de la provincia de Valencia y llegan con la firme intención de llevarse los tres puntos en disputa. Forman un equipo que mezcla juventud y veteranía, confeccionado para estar entre los cuatro primeros al final de la primera vuelta que les daría la posibilidad de disputar la Copa Príncipe de Asturias. Junto a este objetivo también tienen el de estar entre los mejores al final de la competición. Cabe recordar que esta temporada jugarán equipos que descendieron de la máxima categoría, como el EMEVE, y otros que son serios aspirantes a estar en ella. Algunos conjuntos como Badajoz se reforzaron con varios extranjeros para poder estar entre los dos equipos que consigan el ascenso.

Los vigueses quieren ir más despacio toda vez que los ascensos también necesitan de apoyos económicos distintos a los institucionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine