El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, realizó una lectura bastante positiva del encuentro y del resultado. Aunque acepta que no fue la actuación más brillante de sus hombres, considera suficiente el juego generado como para haber logrado la victoria. Y pese al disgusto de no tenerla, concede valor al punto cosechado.

La razón principal del empate es "no haber convertido las ocasiones que tuvimos", indica Berizzo. "Tener cinco o seis situaciones claras de gol debe ser suficiente para ganar. No convertirlas te lo impide", insiste.

El entrenador celeste es consciente de que los anteriores encuentros, singularmente la exhibición ante el Barcelona, pueden transformarse en una comparación incómoda para el equipo. "Nos hemos acostumbrado a un caudal ofensivo exagerado y en comparación hoy parece que no hemos atacado todo lo bien que podíamos", reflexiona.

"El Getafe se defendió bien", valora Berizzo. "Se agrupó atrás y nos dejó pocos espacios". Una táctica que respeta y que considera que le hace merecedor al equipo madrileño del punto.

Berizzo admite que la ausencia de Augusto Fernández pudo notarse a la hora de iniciar la construcción de las jugadas porque "la pelota circuló más lenta de lo que la defensa del Getafe necesitaba para que le hiciéramos daño", sin la "fluidez" que el capitán suele darle a las acciones.

El técnico ha señalado que las continuas interrupciones perjudicaron al Celta. No quiso excusar el empate en la actuación del árbitro navarro Prieto Iglesias, "es un detalle más", pero se queja de la aplicación por su parte de un criterio que no penalizó de la forma adecuada las faltas cometidas por el Getafe. "Si el árbitro pita en la dirección del que interrumpe el juego se vuelve imposible construir fútbol. Las interrupciones fueron demasiado prolongadas".

Berizzo defendió su decisión de introducir a Bogonda casi ya sobre el tiempo reglamentario y también no haber agotado los cambios. "No quería romper el partido introduciendo más atacantes. Ya nos pasó una vez", recuerda, en relación a lo que sucedió en el partido contra la Unión Deportiva Las Palmas.

"A veces la sensación de exigencia sobrepasa la línea y todos nos volvemos más ambiciosos de lo que queremos ser. Hemos tenido un arranque de campeonato muy bueno tanto a nivel de puntos como a nivel futbolístico", ha sentenciado Berizzo, que solicita que se realice una valoración adecuada del empate: "Más que perder dos puntos es ganar uno".

Tuvo tiempo además de elogiar el rendimiento de su plantilla en este primer tramo del campeonato, lo que se ha traducido en la convocatoria de siete de sus jugadores con diferentes selecciones nacionales. "Están en una gran momento. Dice mucho de ellos y de sus compañeros".