El intratable Real Madrid, que ganó los cinco títulos en juego el curso pasado, será a partir de hoy el rival a batir en una Supercopa Endesa por la que también pelearán Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria y Unicaja, anfitrión de la primera competición oficial de la temporada.

Los madrileños, recientes campeones de la Copa Intercontinental, justifican además su papel de favoritos al haber conquistado las últimas tres ediciones de la Supercopa, aunque para ello deberán superar en semifinales a un Unicaja que intentará llevarse ante su público el único gran torneo nacional que falta en sus vitrinas.

Con la base del actual campeón de Liga, Copa del Rey, Supercopa, Euroliga e Intercontinental, el equipo que entrena Pablo Laso se ha reforzado con hombres como Trey Thompkins, Jeffery Taylor y Willy Hernangómez, quien regresa al club tras su cesión al Sevilla.

En las filas madrileñas figuran cinco campeones del último Eurobasket -Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Felipe Reyes y el propio Hernangómez- así como el medalla de plata con Lituania Jonas Maciulis. No obstante Jeff Taylor será baja y Rudy llega a Málaga tocado.

Enfrente tendrán hoy al Unicaja de Joan Plaza, que ha incorporado a sus filas a Richard Hendrix, Nemanja Nedovic, Jamar Smith, Edwin Jackson y Dani Díez, a los que se suma el regreso del canterano Alberto Díaz.

En la otra eliminatoria se verán las caras el Barcelona Lassa, -dominador en el palmarés de la Supercopa con cinco títulos- y el Herbalife Gran Canaria, que disputará su segundo partido en la historia de dicha competición.

Los catalanes intentarán arrancar con buen pie la temporada tras una campaña en blanco que ha obligado a una gran renovación con la llegada de Samardo Samuels, Shane Lawal, Moussa Diagne, Aleksandar Vezenkov, Stratos Perperoglu, Pau Ribas y Carlos Arroyo.