El centro de Vigo será el escenario el próximo domingo, 4 de octubre, de una nueva carrera, la Sanitas Marca Running Series. La prueba, organizada por Last Lap, se disputará sobre un recorrido de 5.000 metros, totalmente urbanos, por las calles de Vigo, con salida y meta en el cruce entre Urzáiz y Colón.

La prueba, que cuenta con el apoyo del Concello, consta de un circuito de cinco kilómetros en el que se disputarán dos competiciones de 5 kilómetros y 10 kilómetros (dos vueltas al circuito), respectivamente. La salida será a partir de las 10.00 horas.

El padrino de la prueba, vistiéndose de corto y tomando parte en la carrera, será Pedro Nimo, que siempre que puede no deja de devolver a la parroquia de forofos de la carretera el cariño que le procesa.

El proceso de inscripción concluye hoy. Los interesados aún pueden anotarse en la web www.sanitasmarcarunningseries.comm www.ticketsport.es, www.carreraspopulares.com y www.marcaentradas.com; o bien en la tienda Bikila de Castrelos.

Los que quieran participar en la carrera de 5 kilómetros tendrán que pagar 10 euros y los que pretendan cubrir los 10 kilómetros pagarán 12. Él único requisito para participar será tener más de 16 años (los menores de 18 tendrán que presentar una autorización paterna).

Se establecen diferentes categorías para la carrera de 5.000 y 10.000 metros: absoluta, sénior (de 16 a 34 años), veteranos/as A (de 35 a 44 años), veteranos/as B (de 45 a 54 años), veteranos/as C (de 55 en adelante). Se establecen premios para los tres primeros de cada categoría masculina y femenina. Tanto en la carrera de 10 como en la de 5 kilómetros. Los premios no son acumulables. La clasificación general oficiosa se publicará al día siguiente de la carrera en la página web: www.marcarunningseries.com.