El mejor del mes y pendiente de La Roja

Nolito, el más destacado de la Liga en septiembre, espera la llamada de Del Bosque

02.10.2015 | 12:31
Marcos Fernández Encina, director de zona Galicia Sur de BBVA, entrega el trofeo a Nolito. // LFP

Manuel Agudo Durán, Nolito, vuelve a vivir otro otoño superlativo, que podría culminar este mediodía con una nueva convocatoria de la selección española. El céltico recibió ayer el galardón como mejor jugador de la Liga española en el mes de septiembre (como hace un año) y hoy estará pendiente de la lista de Vicente del Bosque para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2016 que La Roja disputará en los próximos días ante Luxemburgo y Ucrania.

El futbolista de Sanlúcar de Barrameda cuenta con opciones de sumar una nueva internacionalidad, que estrenó el pasado mes de noviembre en Vigo tras protagonizar otro arranque de temporada tan espectacular como el actual, en el que suma 5 goles y tres asistencias. Estas cifras permiten al céltico igualar con Cristiano Ronaldo y con Benzema como máximos artilleros de la mejor Liga del mundo.

La historia se repite para Nolito un año después, pero mejorada. Entonces, la Liga de Fútbol Profesional justificó el galardón al céltico con un relato de hechos que no superan los que el 10 del Celta ha protagonizado en lo que va de temporada. "El ariete gaditano ha sido una de las piezas clave del cuadro gallego,que cerró el mes de septiembre en la sexta posición con 12 puntos. Sus cuatro goles y su enorme impacto en el juego de los celestes son su mejor aval", señalaba en 2014 la LFP.

Ayer, la Liga incidía en los elogios al jugador y al club vigués: "El gaditano es uno de los artífices del gran momento que atraviesa el Celta, que no ha perdido ningún encuentro durante el mes y es uno de los conjuntos más en forma de la competición. Nolito sumó un total de tres goles durante el mes, además de dar dos asistencias. El atacante es autor de un tercio de las dianas conseguidas por el cuadro gallego desde el arranque de la Liga BBVA".

Tras recibir el premio, Nolito mostró su felicidad a través de su cuenta en Instagram: "Feliz por el premio y agradecer a mis compañeros. Cómo pesa el trofeo", concluyó el gaditano con su característico gracejo.

La sonrisa con lágrimas del emoticono que añadió a su mensaje en la red social podría verse ampliada a partir de las 12.30 de hoy, hora en la que Vicente del Bosque tiene previsto anunciar desde Las Rozas la lista de convocados para disputar los dos próximos partidos de La Roja, correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa 2016.

Nolito, junto a Morata, del Juventus, es uno de los nombres que se apuntan como posibles novedades para los duelos ante Luxemburgo y Ucrania. Del Bosque no podrá contar con Diego Costa, sancionado, ni con Andrés Iniesta, por lesión. Hace un año, el seleccionador descartó al mejor jugador de la Liga en septiembre. Lo convocó en noviembre y debutó en Balaídos.



Haz click para ampliar el gráfico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine