Se encasquilló el arma. El ritmo frenético y endiablado que lleva el Celta hacia los 40 puntos se ha reducido. El equipo vigués continúa en el camino correcto. Cada semana queda menos para renovar la continuidad en la máxima categoría, pero esta tarde la falta de puntería ha impedido al cuadro celeste afrontar el fin de semana desde la cima de la élite del fútbol español. Los sueños prosiguen, pero la dura realidad que brinda el fútbol como rutina se ha asomado por primera vez esta temporada en Balaídos.

El Celta no defraudó en su estilo. Su propuesta es innegociable. Eduardo "Toto" Berizzo tampoco sorprendió con su once titular. El argentino despejó con naturalidad la incógnita sobre si debía jugar "Tucu" Hernández o Bongonda. El nacionalizado chileno, un futbolista más de último pase, volvió a ser el elegido. Por su parte, Fran Escribá volvió a salir vivo de Balaídos. Su Getafe sobrevivió a la locura que imprimió el Celta durante fases de partido. Guaita, el palo y la permisividad de Prieto Iglesias en la segunda parte fueron claves para que los azulones firmasen, por segunda vez, su mejor resultado en el coliseo olívico.

El cuadro celeste pronto se adueñó del partido. Iago Aspas gozaba de las primeras ocasiones claras de gol. En una acción a balón parado (similar a la del gol de Fontás ante el Rayo Vallecaso), Guaita evitaba el tanto del morracense. Poco después nuevo duelo entre el "nueve" local y el portero visitante. Esta vez el moañés sorteó bien la salida de su adversario, pero el esférico no encontró puerta y acabó topándose con la madera. Eran dos avisos, dos indultos del mejor ataque de la Liga.

Quedaba mucho partido. El gol podría ser cuestión de tiempo, pero el Getafe no vino simplemente a sobrevivir. Sus hombres de ataque evidenciaron su talento. Eso sí, a cuentagotas. La intensidad que propone el Celta exige un esfuerzo descomunal al rival. Las ayudas en defensa de Lafita, Víctor Rodríguez y Sarabia dejaron a Álvaro Vázquez como un náufrago en ataque.

El encuentro, pese a estar en el microondas durante unos diez minutos, volvió a bajar en intensidad. El duelo se iba al descanso sin goles, un resultado injusto para lo visto y disfrutado sobre el tapete de Balaídos. En el segundo período el Getafe supo administrar sus fuerzas. El objetivo era claro. Había que desactivar el ritmo desenfrenado del Celta. Se sucedieron las faltas y las pérdidas de tiempo. Prieto Iglesias incluso llegó a perder el control de un partido que en el primer acto apenas le había exigido.

El conjunto vigués, no obstante, llegó a generar peligro. Apareció Nolito, pero sus dos remates se toparon de nuevo con un gran Guaita. El Getafe también tuvo su oportunidad para conquistar Balaídos. Stefan Scepovic cazaba el rechace de una parada de Sergio. Su remate se iba a la madera. Susto en la grada, ante la posibilidad de encajar la primera derrota del curso. Al Celta todavía le quedaba otra oportunidad más. Guidetti, que entró por Iago Aspas, se encontró de nuevo con Guaita. Una mano del ex del Valencia evitó que el sueco firmase su segunda diana de la temporada. Poco después Orellana lo intentaba desde lejos, pero su remate, que buscaba la escuadra, se iba rozando la madera de la portería visitante.

Al final no hubo recompensa. El Celta se va al parón con quince puntos, una renta espectacular para estar todavía en la séptima jornada de Liga. El duelo ante el Getafe deja la lectura positiva de que los vigueses lograron dejar la portería a cero, pero la falta de puntería regresó dieciséis jornadas después. Los vigueses afrontarán el parón en competición europea, codeándose con la "casta" del fútbol español. Los dos próximos partidos (Villarreal y Real Madrid) pondrán a prueba la condición de un equipo que lleva dos meses de competición sin conocer la derrota.

Ficha técnica:

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Wass (Bongonda, 91´), Pablo Hernández; Orellana, Nolito y Aspas (Guidetti, 75´).

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Alexis, Vigaray; Juan Rodríguez, Álvaro Medrán; Sarabia (Emi, 75´), Víctor Rodríguez, Lafita (Moi Gómez, 78´); y Álvaro Vázquez (Scepovic, 68´).

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Nolito por parte del Celta mientras que por parte del Getafe vieron cartulina amarilla Vergini, Vigaray, Emi, Scepovic y Juan Rodríguez.