Samil será el escenario este sábado de la primera edición del Desafío Boot Camp Race, una carrera de runnig y obstáculos que pondrá a prueba la destreza de los cerca de 1.100 participantes.

El concejal de Deportes, Manel Fernández, indicó ayer en la presentación de esta prueba que "viene para quedarse". El edil felicitó a la organización de la prueba y les animó a "dar continuidad" a la cita, que se disputará en las inmediaciones de Samil a partir de las 11.00 horas.

"El Concello apoya todos los eventos que se celebran en la ciudad y se alegra de que la iniciativa de las entidades tenga continuidad", subrayó ayer Manel Fernández. El concejal dijo estar "satisfecho" de que está prueba haya "llegado para quedarse", subrayó tras conocer el éxito de inscripciones, en torno a los 1.100, de los cuales 900 competirán en la prueba sénior.

El Desafío Boot Camp Race es una carrera que añade al running otros esfuerzos y alicientes. Así, los deportistas tendrán que sortear hasta 21 obstáculos en función de la prueba elegida (élite, daredevil o por equipos), bien reptando, escalando o ascendiendo.

La carrera, la primera en España que tendrá también la playa como escenario, se disputa en un trato de entre 4 y 6 kilómetros según la categoría por arena, asfalto y tierra, y a ella acuden inscritos de Galicia, Euskadi, Castilla y León y Portugal, "que ya nos han preguntado incluso cuándo será la próxima edición".

Una de las curiosidades de este evento se encuentra en la posibilidad de sustituir los obstáculos, si el atleta no es capaz de superarlos, por "burpees", es decir, una serie de ejercicios de crossfit.

También se ha diseñado un circuito para los participantes de 6 a 17 años, en la pista de patinaje de Samil.