El Vigo Rugby Club anunció hoy que ya tiene toda la documentación preparada para "activar" las licencias de los jugadores del Blusens Networks Universidade de Vigo, tras haber pedido la "postergación" de los dos primeros partidos por la subida del precio del seguro médico.

El equipo vigués, de este modo, debutará este domingo en As Lagoas ante La Única de Navarra, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor B del rugby español.

El Vigo Rugby informó que la Federación Galega tiene "desde el jueves" tres propuestas para ofertar el nuevo seguro, que reducen "casi a la mitad" la propuesta económica de finales del verano, dos de ellas con una franquicia y precios similares.

"Quedan en todos los casos algunos puntos por definirse, como los centros médicos concertados, coberturas generales y condiciones de pago que serían decisivos a la hora de cerrar el acuerdo final", señala el club en su comunicado de prensa.

La alta siniestralidad de la pasada temporada, unido a dos casos de lesiones graves, motivaron que las aseguradoras ofertaran al alza la póliza federativa, una subida que cerca ha estado de paralizar las competiciones de rugby en Galicia durante la temporada 2015-16.