El Coruxo está viviendo su mejor arranque liguero en su sexta temporada en la categoría de bronce del fútbol nacional, no solo en lo que a clasificación se refiere, sino en puntos y en goles marcados. Es la primera vez que el Coruxo es líder después de seis jornadas. Lo más cercano ocurrió la temporada pasada, cuando era segundo. Más allá quedan la tercera y cuarta campañas, en las que fue sexto, por décimo octavo en la segunda y décimo en su primera campaña en Segunda B.

Sin embargo, lo más destacado son los trece goles que el Coruxo lleva a su favor en esta campaña, por siete en la primera temporada, cinco en las tres siguientes y doce la temporada pasada. Lo positivo para el equipo que entrena Rafa Sáez es que esos trece goles se reparten entre varios jugadores e, incluso, jugadores rivales, pues en la cuarta jornada el portero del Peña Sport se metió un gol en propia portería.

La tabla de goleadores la encabeza Pedro Vázquez con cuatro tantos, seguido de Ortiz y Adrián Armental con dos y Santi Comesaña, Jorge, Cristóbal y Salinas con un tanto cada uno de ellos. Goles son amores y este nuevo idilio con el gol colocó a los vigueses en una inmejorable posición, generando una estabilidad que le permite al equipo crecer a pesar de las adversidades en forma de lesión.

Los tantos anotados por Pedro Vázquez le permiten estar en la zona alta de la clasificación del "pichichi", con un gol menos que Pere Milla del Logroñés, David Bandera del Atlético Astorga y Borja Iglesias del Celta B. Además el Coruxo cuenta ya con la participación de Salinas, delantero que estuvo varios meses en el dique seco debido a una lesión y que ahora, poco a poco, está recuperando su nivel.

Sobre el cambio que ha dado el equipo en su relación con el gol, Rafa Sáez reconoce que "lo cierto es que eso es una verdad que está ahí, son números objetivos y no hay posibilidad de discusión. Posiblemente sea por el perfil del equipo, por su atrevimiento. No somos un equipo que juegue a defenderse porque es el peor escenario en el que nos podemos mover ya que sufrimos mucho, incluso en defensa. En esa posibilidad de intercambiar golpes en todo momento con los rivales estamos encontrando la portería contraria. En principio esto hay que aprovecharlo porque están viniendo bien las cosas y hay que estar preparado para cuando, de alguna forma, se ponga difícil tener la paciencia suficiente para saber esperar el momento".

En lo que a la actividad del equipo se refiere, los jugadores de Rafa Sáez continúan preparando el partido del próximo domingo, a partir de las 17.00 horas en Pasarón ante el Pontevedra. Un conjunto granate que no podrá contar con su goleador, Pablo Carnero, que cumplirá su segundo partido de sanción.

Un partido importante para seguir en la zona alta de la clasificación. Los vigueses descansaron el martes volviendo ayer a los entrenamientos, confiando en recuperar a algún jugador para el choque.