La plataforma Marea Valencianista, encabezaba por Miguel Zorío, ha solicitado al Valencia datos sobre la contratación de once jugadores del club llegados entre la pasada y la actual temporada, entre los que se encuentran Álvaro Negredo, André Gomes, Enzo Pérez, Rodrigo Moreno y Joao Cancelo. La solicitud de información también alude a Santi Mina, Danilo Barbosa, Matt Ryan, Zakaria Bakkali, Aderlan Santos y Aymen Abdennour.

Zorío señaló la semana pasada en rueda de prensa que había presentado una denuncia ante la Fiscalía por presuntos delitos económicos contra el propietario del club, Peter Lim, y el agente de jugadores, Jorge Mendes, con el objetivo de que se investiguen "todas las pruebas e indicios que apuntan a que los fichajes que está haciendo el Valencia sirven para financiar la compra del club".

Por su parte, el Valencia emitió un comunicado oficial horas después en el que negó las acusaciones de Zorío y amenazó con denunciarle antes los tribunales. El club señaló que las acusaciones eran "absolutamente falsas" y lamentó que Zorío no se hubiera dirigido al club "para conocer información de primera mano" antes de tratar de darse publicidad, "vertiendo tan infundadas acusaciones que dañan gravemente" la imagen del Valencia y el honor de sus dirigentes.

En el documento remitido al club, Zorío afirma que había solicitado diversa documentación al Valencia que no le ha sido facilitada, sin haber recibido contestación al respecto. Marea Valencianista solicita contratos, documentos y facturas que "comprometan" los intereses de Valencia "en las adquisiciones, cesiones y prestación de servicios laborales" de una serie de futbolistas con la inclusión de su implicación fiscal y su tributación declarada.

Por otra parte, la presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, negó que Jorge Mendes ejerza como director deportivo del club. "Desde luego que (el director deportivo) no es Jorge Mendes. Es sólo un amigo", señaló la directiva, quien dijo que en este momento, las decisiones las toman "entre el entrenador, que nos da mucho información, el propio Peter Lim y yo misma".La presidenta destacó que tienen amigos, agentes o directivos de otros equipos, pero son ellos como accionistas mayoritarios los que asumen los riesgos y que cuando realizan un fichaje lo hacen por la calidad y por el potencial que tiene el jugador.