Rubén, a punto de volver a entrenar

29.09.2015 | 02:15

Rubén Blanco continúa el proceso de recuperación del hombro que se lesionó en el primer partido de Liga, ante el Levante, y que le obligó a pasar por el quirófano el pasado 24 de agosto. Los médicos del Celta esperan que el guardameta de Mos se incorpore en los próximos días a los entrenamientos con el resto de la plantilla, aunque tendrá que dedicar varias semanas a alcanzar su puesta a punto.

El canterano sufrió una luxación de hombro en una caída mientras detenía el balón en el estadio Ciutat de Valencia.Rubén recuperaba ese día la titularidad ante la ausencia por sanción de Sergio Álvarez.

Al día siguiente fue intervenido por el doctor Juan José García Cota, que anunció un plazo de recuperación de entre ocho y diez semanas. El guardameta ha cumplido cinco semanas de baja, en las que se ha dedicado a trabajar en el gimnasio. Ahora se espera que regrese al campo de entrenamiento para comenzar a trabajar con balón, incluyendo caídas.

Los médicos consideran que el portero del Celta no recibirá el alta hasta después del partido contra el Villarreal, que se jugará el 18 de octubre en El Madrigal. En esa fecha se cumplirán ocho semanas de su intervención quirúrgica. A partir de ahí podría regresar al equipo ante el duelo con el Real Madrid (24 de octubre) o una semana después en Anoeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine