La Sala de La Casa del Agua de A Coruña acogió la primera prueba oficial de la temporada de esgrima 2015-2016. Era el primer Ranking Gallego de florete en las categorías M17 y absoluta. La cosecha final para el Club de Esgrima de Vigo El Olivo no pudo ser más fructífera, con tres oros, tres platas y cuatro bronces.Así reafirma su dominio en el concierto autonómico.

En M17 femenino se impuso el nuevo fichaje del club, Roseline Nicolleau, que derrotó en la final a su compañera Laura Lumbreras. Xiana Pérez se hizo con el bronce.

En M17 masculino el campeón fue el esgrimista del Olivo Rodrigo Guitián, que venció claramente a un tirador ferrolano en la final.

En categoría absoluta femenina, final de alto nivel nacional entre dos tiradoras de El Olivo: María Mariño (mejor baza española actual para el Preolímpico de Río 2016) y Judith Rodríguez (actual dubcampeona de España absoluta). Mariño se impuso por 15-10 tras un espectacular asalto. El bronce fue para la también viguesa Laura Lumbreras.

En absoluto masculino plata para Pedro Otero y bronces para Rodrigo Guitián y Borja Méndez. El campeón fue el veterano e incombustible Manel Villadóniga, del 100 Tolos coruñés, que se coló en el podio entre los tres vigueses.

Buen comienzo de temporada para los pupilos del maestro Mariño, que van cogiendo la forma para las próximas competiciones nacionales e internacionales.