Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fontás seguirá de baja

Los médicos evitan acelerar la recuperación del central, aquejado de una tendinitis. Augusto pasa hoy por el quirófano

Andreu Fontás, con Salvador Domínguez, fisioterapeuta, caminan durante el entrenamiento de ayer en A Madroa. // Jorge Santomé

Eduardo Berizzo no podrá contar con Andreu Fontás para el partido que el Celta disputará el viernes contra el Getafe (Balaídos, 20.30 horas). El zaguero catalán continúa recuperándose de una tendinitis en el tendón de Aquiles que le ha impedido disputar los dos últimos compromisos de Liga. Ayer se entrenó a parte del resto de la plantilla, acompañado de un fisioterapeuta. Los médicos no quieren forzar su reaparición, contando con que la Liga vuelve a paralizarse dos semanas debido a los compromisos de las selecciones nacionales.

Ese paréntesis en la Liga será aprovechado por Fontás para dejar atrás una lesión que se produjo días antes de la visita del Celta a Sevilla, durante un entrenamiento. A pesar de las molestias en el tendón de Aquiles, el defensa central céltico viajó con el equipo a la capital andaluza. No entró en el once inicial. Su baja la cubrió Sergi Gómez, que formó pareja en el eje de la zaga celeste con Gustavo Cabral. Mediada la segunda parte del partido, el argentino sufrió una contractura en el gemelo derecho que le obligó a solicitar la sustitución. Berizzo dio entrada entonces en el campo a Andreu Fontás.

El catalán ni siquiera fue convocado tres días después para el duelo ante el Barcelona, en Balaídos. La "tendinopatía aquilea izquierda", según el informe médico, le privó además de relaizar el desplazamiento a Eibar, donde los célticos jugaron el pasado sábado.

El equipo regresó ayer a los entrenamientos tras empatar en Ipurúa. Durante la sesión, Fontás estuvo acompañado de un fisioterapeuta, con el que caminó sin realizar carrera. A cuatro días de disputarse la séptima jornada de Liga, los servicios médicos del club han decidido no forzar la recuperación del zaguero, que se perderá el tercer partido consecutivo de Liga. Quieren que aproveche el parón de dos semanas que se producirá a continuación para volver en óptimas condiciones en Villarreal, donde el Celta jugará el domingo 18 de octubre al mediodía.

Operación del capitán

Por su parte, Augusto Fernández será intervenido quirúrgicamente esta tarde de la rotura del tendón extensor del segundo dedo de la mano derecha, lesión que se produjo ante el Barcelona. El centrocampista argentino se perderá el partido contra el Getafe, aunque ayer entrenó con el resto de la plantilla.

En la sesión de trabajo de ayer en A Madroa fue baja John Guidetti. El delantero sueco se recupera de un proceso gripal que le impidió jugar a última hora en Eibar. Ayer mantuvo reposo en su domicilio y hoy se espera que regrese a los entrenamientos.

Compartir el artículo

stats