Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta encuentra talento

El club vigués ha fichado 29 jugadores para su cantera en la actual temporada y podría incorporar a más - Cada año se analizan más de tres mil partidos

El Celta incorpora jugadores a su cantera tras realizar un laborioso proceso en el que nada se deja al azar. Los 183 futbolistas que componen los once equipos de la base han sido seleccionados por su calidad, pero también por su comportamiento y compromiso. En la actual temporada el club vigués ha incorporado a 29 jóvenes. Todavía está pendiente de realizar algún fichaje más.

Alex Otero coordina el trabajo de seguimiento y captación de nuevos talentos. Cuenta con la ayuda de todos los entrenadores y también de Luis Carlos, Salva Martínez, 'Salva' y Alejandro Lago, exjugadores que fueron del club vigués. Todas las semanas realizan informes de los partidos que presencian.

El equipo benjamín B es el que representa la nueva generación de jugadores del Celta. Todos se han incorporado después del verano. Es una plantilla totalmente nueva. Los técnicos tienen especial cuidado en su construcción, ya que es el primer paso de estos jóvenes en su posible progresión. Los eligen después de contrastar opiniones y un profundo debate. "Es la selección más difícil que tenemos que hacer", reconoce Alex Otero. El grupo ya ha comenzado a entrenarse, aunque todavía no ha disputado ningún encuentro oficial.

El Celta recibe en A Madroa una gran cantidad de solicitudes para incorporarse a sus equipos. Son atendidas, pero en el club señalan que no aceptan este método. Para ello organizan una serie de pruebas a finales del mes de junio para aquellos jugadores que eligen los técnicos. Es el momento de demostrar sus cualidades.

Fichar a un jugador de otro equipo es otra tarea importante. Álex Otero desvela: "Nos dirigimos primero a su equipo. Les decimos que nos interesa un determinado jugador. Después negociamos. No tratamos directamente con los padres o el futbolista". Las entidades les piden al Celta algún tipo de contraprestación, como que acudan a sus torneos o que tengan presencia y colaboración intensa. Con AFAVI poseen un convenio que engloba a varios clubes.

Compartir el artículo

stats