Bongonda, la bala en la recámara del Celta

El belga afirma que esperaba tener más protagonismo, aunque reconoce el gran momento de Nolito y Orellana

29.09.2015 | 18:22
Bongonda, jugador del Celta // RICARDO GROBAS

El futbolista Theo Bongonda, centrocampista del Celta de Vigo, ha reconocido hoy que esperaba tener mayor protagonismo en este inicio de Liga, pero al mismo tiempo ha afirmado que no se arrepiente de haber fichado por el conjunto vigués, a donde llegó en el pasado mercado invernal procedente del club belga SV Zulte-Waregem.

"Esta temporada esperaba tener más protagonismo, pero el míster es el que decide. Tengo a dos jugadores que son muy buenos por delante, como son Orellana y Nolito, y esa competencia significa que tengo que hacer mucho más en los entrenamientos", ha comentado el internacional sub21 en una conferencia de prensa.

Bongonda disputó el pasado sábado frente al Eibar su primer partido como titular en el presente campeonato: "Al principio me costó adaptarme al ritmo de mis compañeros pero con el paso de los minutos me he encontrado mucho mejor. Personalmente prefiero jugar por la izquierda pero en la derecha también me siento cómodo".

El jugador, de 19 años, cree que futbolísticamente ha crecido desde su llegada a Balaídos a pesar de no contar demasiado para Eduardo "Toto" Berizzo, por eso no se arrepiente de haber dado el salto al fútbol español.

"He aprendido mucho desde que he llegado. Antes estaba en Bélgica en un equipo de la mitad de la tabla y ahora estoy en una liga muy buena, en una de las mejores del mundo, y en un club que está entre los cinco primeros. Aquí el nivel es más alto que en mi país y eso hace que mejor cada día", ha subrayado.

No ha escondido que su reto es tener más continuidad en el equipo titular, aunque también ha dejado claro que eso no depende de él sino del técnico argentino: "Trabajé a tope para cuando me toque jugar hacerlo bien".

Bongonda ha destacado el gran momento de forma que atraviesa el Celta, al que espera darle continuidad este viernes frente al Getafe para llegar invicto al segundo parón liguero que vivirá la competición por los compromisos internacionales de las selecciones.

"Estoy viendo al equipo muy bien. Tenemos 14 puntos de los 18 en juego y es un buen balance. El partido ante el Eibar era muy difícil pero el equipo supo reaccionar bien. Ahora necesitamos sumar los tres puntos ante el Getafe antes de los partidos de las selecciones", ha manifestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine