La localidad abulense de Candeleda acogió la octava prueba del Campeonato de España de trial. Toni Bou (Montesa) se impuso y se sitúa a un solo punto del líder del certamen, Adam Raga (Gas Gas), que fue segundo.

Bou logró su segunda victoria de la temporada en el Nacional al acabar por delante de Raga y de Jeroni Fajardo (Beta). Con esta victoria, la batalla por el título se mantiene viva, ya que a falta de dos pruebas Raga aventaja en sólo un punto a Bou.

La siguiente prueba, penúltima del calendario, se disputará en Baiona el domingo 18 de octubre. La prueba gallega puede tener un peso decisivo en la clasificación final. En ella intentará dar el do de pecho Jorge Casales. El vigués quedó sexto en Candeleda. Buen resultado en una campaña que ha estado marcada por el cambio de escudería, de Gas Gas a Beta, y por su importante lesión en la prueba mundialista de Japón.

La cita abulense ha sido otra prueba para confirmar la total recuperación de Jorge Casales, que como los demás participantes en el trial tuvo que enfrentarse a un recorrido especialmente duro, con grandes rocas a la vera del río, con zonas calificadas por los especialistas como difíciles y espectaculares.