Pablo Dapena, del Ciudad de Lugo, y Marta Barreiro, del Fogar de A Coruña, fueron los ganadores del Campeonato Gallego de acuatlón, una prueba que se incluyó dentro del programa del III Desafío Pastor Islas Cíes. El primero de ellos tuvo que sufrir para conseguir la victoria, ya que superó por un escaso margen a Carlos Galisteo y Andrés Cendán, segundo y tercero respectivamente. La prueba tenía un recorrido de 2.500 metros a pie, 1.000 metros de natación, y otros 2.500 metros de carrera a pie.

Los tres mantuvieron un intenso duelo durante toda la prueba. Fueron igualados hasta el tramo final de la competición. Poco antes de la llegada, Pablo Dapena imprimió un fuerte ritmo al que no pudieron responder sus rivales. La diferencia entre el ganador y sus rivales fue de siete segundos.

Por su parte, Marta Barreiro dominó la prueba y se presentó en solitario en la línea de llegada. Su victoria fue incontestable.

Paratriatlón

Además, Susana Rodríguez Garcio fue la ganadora de la especialidad de paratriatlón en el III Desafío Pastor Islas Cíes. La deportista viguesa había declarado que su objetivo era acabar la competición, algo que logró con solvencia. "Estoy contenta y satisfecha por este logro", manifestó poco después de concluir la competición.

La paratleta había logrado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo disputado hace una semana en Chicago (Estados Unidos). Desveló que se encontraba cansada para afrontar la prueba viguesa, pero que era una competición con una gran carga emotiva que no quería perderse. Con una visión muy limitada, sus habituales compañeros de entrenamiento ejercieron de guías.

Susana Rodríguez Garcio fue una de las más aplaudidas por el público vigués. Así quedó demostrado a lo largo de todo el circuito y también en la línea de meta. Su esfuerzo, por lo tanto, tuvo una generosa recompensa.