Lucas Pérez impulsa al Deportivo

La primera victoria en Riazor lo sitúa en puestos europeos

28.09.2015 | 02:17

El Deportivo se llevó por delante al Espanyol (3-0) y se situó en los puestos europeos de la clasificación con su primera victoria de la temporada en el estadio de Riazor.

El Deportivo estuvo concentrado y en los primeros compases el partido fue intrascendente en las áreas, hasta que Lucas Pérez se asomó por la del Espanyol a pase de Luis Alberto, su mejor socio en el campo.

El balón salió demasiado cruzado, pero intimidó a un rival que se metió el primer tanto del encuentro en propia meta a los 14 minutos en una falta que ejecutó el franco-marroquí Fayçal Fajr y cabeceó a la escuadra Álvaro González.

Con marcador a favor, el Deportivo fue a más y volvió a avisar al Espanyol con un derechazo de Luis Alberto, que hoy cumple 23 años.

En pleno intercambio, el equipo de Sergio también visitó el área coruñesa con una jugada personal de Duarte que Asensio completó con un disparo flojo a las manos de Lux.

Por si había dudas, las disiparon los locales a los 27 minutos con una pared entre Luis Alberto y Lucas Pérez, que burló a la zaga catalana y definió ante Pau López.

La recta final del primer acto fue agria para el Espanyol, que estrelló un disparo de Pape Diop en el poste y se quedó sin el ecuatoriano Felipe Caicedo por lesión.

El Deportivo afrontó la segunda parte con la intención de cerrar el partido cuanto antes y lo consiguió en poco más de un minuto con una acción del costarricense Celso Borges, que avanzó metros y encontró en el punto de penalti a Lucas Pérez, bigoleador.

La goleada aún pudo ser mayor si el palo no negara el gol a Oriol Riera, pero al Deportivo le bastó para acabar la jornada en puestos europeos, la misma zona a la que aspiraba el Espanyol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine