El Gondomar sumó ayer en As Gaiandas contra el Lalín el segundo triunfo consecutivo que le permite seguir en los puestos altos de la clasificación.

Pero el partido de ayer no fue sencillo. El Lalín se puso por delante en el marcador en la primera aproximación a la meta defendida por Isma. A pesar de ello, el conjunto dirigido por Julio Álvarez mantuvo el rumbo firme hacia el área del Lalín. Así, poco a poco, fueron sumando ocasiones, algunas muy claras, pero también escaso acierto. A veces la falta de puntería, otras la buena actuación del meta Michi, pero el descanso llegó con ventaja para los visitantes.

Tras el paso por vestuarios, muy pronto llegó el gol del empate: Pablo prueba a Michi, que despeja el balón y Manu Vilán aprovecha el rechace para empatar el partido. Pero los locales querían el triunfo y siguieron acosando la meta contrario, hasta que Manu Vilán logró poner en ventaja a los suyos.

El Lalín reaccionó con tres sustituciones para intentar modificar el rumbo, pero en esta ocasión los locales no bajaron el ritmo e incluso tuvieron una gran oportunidad para lograr el tercer tanto, con un remate de Rubén al poste.

Sin embargo, no hubo más goles y el choque finalizó con la victoria de los locales, que logra así cuatro jornadas consecutivas sin perder (tres triunfos y un empate).