El Celta reanuda esta mañana los entrenamientos en A Madroa para preparar el partido del viernes ante el Getafe (20.30 horas) con varios jugadores de baja. Augusto Fernández pasará por el quirófano por la rotura de un dedo de la mano derecha ante el Barça. Rubén Blanco se recupera del hombro lesionado en la primera jornada. Fontás continúa aquejado de una tendinitis y Guidetti no participó en Ipurúa debido a un proceso gripal.

El equipo celeste regresó a primeras horas de la tarde de ayer a Vigo después de alcanzar un punto ante el Eibar que le mantiene en los primeros puestos de la clasificación general de Primera División. Berizzo ha programado toda la semana con sesiones de trabajo en A Madroa a partir de las diez y media de la mañana a puerta cerrada, a excepción del jueves. Ese día, el técnico argentino dará a conocer la lista de los convocados para el partido del viernes contra el conjunto azulón.

En esa lista no estarán ni Rubén Blanco ni Augusto Fernández. El centrocampista argentino será operado estos días de la rotura tendinosa en el segundo dedo de su mano derecha. El capitán se lesionó en el partido contra el Barcelona, en el que pudo continuar jugando con un vendaje en la zona dañada. Así participó también el sábado ante el Eibar, pero la operación requiere un periodo de baja posterior que no le permitirá participar en el encuentro de Liga ante el Getafe.

Para este compromiso antes del segundo paréntesis de Liga debido a los compromisos de las selecciones nacionales es duda Andreu Fontás, que ya no viajó a Eibar. El catalán arrastra una tendinitis desde días antes del partido en Sevilla. Guidetti, por su parte, está con gripe y podría recuperarse a tiempo para jugar el viernes.