El Barco perdió ayer por la tarde la oportunidad de colocarse como nuevo líder de la competición al perder ante el Alondras. Los de Javi Rey no tuvieron fortuna en los metros finales ante los de Jacobo Montes, que plantearon un partido muy serio en defensa y buscaron siempre, con instinto, la contra.

La primera parte empezó con el cuadro ourensano llevando la iniciativa, que dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador. En el 17, un remate de Rubén Arce se fue por encima del travesaño y en el 32, Dani obliga a intervenir con mucho acierto al meta Lorenzo. La primera aproximación canguesa llegó en el minuto 35, con un disparo de Firi que detuvo con seguridad Macía.

Antes del descanso, Rubén García probó fortuna pero estuvo seguro Lorenzo. Para acabar el primer tiempo, una buena triangulación entre Joni y Diz acabó en un disparó potente que detuvo Macía.

En la reanudación, el Barco, consciente de los resultados que se estaban produciendo, salió aún con más ambición en busca de adelantarse en el marcador y tuvo Mitogo en el minuto 52 la gran ocasión pero su disparo lo detuvo el meta Lorenzo. Cuatro minutos más tarde, Joni se hizo con un balón en el centro del campo, llegó al área y su fuerte disparo batió al portero Macía. Fue un jarro de agua fría para la afición barquense, que había llenado las gradas y que confiaba en sacar los tres puntos.

El dominio siguió siendo del conjunto valdeorrés, pero el Alondras mantuvo su firmeza defensiva, peleó todos los balones en el centro del campo y ya en el 86, Joni le daba un pase medido a Andrés para conseguir el segundo gol. Calabagueiros siguió animando a su equipo, que en el 90 recortó distancias con un penalti protestado por los visitantes. No hubo tiempo para más y el Alondras sigue al alza y sumó un triunfo importante con el que escala posiciones.