El Alertanavia de Jorge González vio truncado su gran inicio de campaña como local con la primera derrota de la temporada ante su afición, en un igualado encuentro ante un Xuventú Sanxenxo que impuso su mayor puntería y experiencia para quedarse los tres puntos.

Cuando mejor se encontraba el Alertanavia sobre el terreno de juego, un balón a la espalda de la defensa local permitió a Jonathan, llegando desde atrás, plantarse solo ante Benavides para inaugurar el marcador. El tanto pasó factura a los pupilos de Jorge González, superados durante los siguientes diez minutos por un rival que quería aprovechar su momento.

Pero el Alertanavia despertó a tiempo gracias a una de sus mejores armas, una internada por la banda izquierda de Borjita que, en esta ocasión, no finalizó con disparo cruzado, sino que llegó hasta línea de fondo para poner un pase atrás que Norber sólo tuvo que enviar al fondo de la red.

Incluso se pudieron marchar los vigueses en ventaja al intermedio al quedarse Norber completamente solo delante del portero rival después de una buena jugada combinativa. Sin embargo, su intento de superar a Jorge por debajo de las piernas fue desviado a córner por éste en el último suspiro.

La inercia se mantuvo en el cuarto de hora inicial de la segunda parte, momento en el que el Alertanavia pudo inclinar la balanza a su favor, pero los intentos de Borjita, Cebo y Totti se marcharon fuera por poco.

Y como el que perdona acaba pagándolo, Guimerans cazó un balón suelto en la frontal a la salida de un córner para sacarse un disparo raso ante el que nada pudo hacer Benavides.

Los locales lo intentaron hasta el último suspiro, pero la veteranía del Xuventú Sanxenxo anuló cualquier opción de peligro.