balonmano - División de Honor Plata

El Octavio convierte As Travesas en una gran fiesta infantil

Alumnos de trece centros educativos y canteranos rojillos participaron en el Torneo Concello de Vigo Deportes Carlos Miguel

27.09.2015 | 02:49
Foto de familia de los participantes en la pista central de As Travesas. // Fotos: Jorge Santomé

Éxito del Torneo Concello de Vigo Deportes Carlos Miguel, una jornada de convivencia que el Academia Octavio pone en marcha para fomentar la afición al balonmano entre los más pequeños. Los organizadores ya trabajan en la próxima edición, que podría celebrarse al final del curso escolar.

En As Travesas se citaron alumnos de tercero a sexto de Primaria de los centros educativos Otero Pedrayo, Lar, Carmelitas, Montesol, Javier Sensat, Pintor Laxeiro, Altamar, Fonte Escura, Illas Cíes, Bosco, San Miguel 2, Emilia Pardo Bazán, El Castro y Martín Códax. Por motivos de organización hubo niños que, a pesar de estar inscritos, no pudieron participar al no formarse equipo de su categoría en sus respectivos colegios. También participaron canteranos del Octavio. Los equipos estuvieron coordinados por jugadores de la primera plantilla y juveniles. Se montaron cinco pistas de minibalonmano entre el Central y la Pista Vermella. Fueron más de seis horas ininterrumpidas de balonmano.

La jornada concluyó con la entrega de diplomas a los participantes. En el acto participó el concejal de Deportes, Manel Fernández; Javier Álvarez, en representación de la Federación Gallega; el patrocinador Carlos Miguel y el presidente del club, Javier Rodríguez. Colaboraron Pizza Móvil, Frutas Sol, Mondariz, Deportes Carlos Miguel y el Concello. El objetivo era fomentar el balonmano entre los colegios y conseguir que niños se incorporen a las escuelas del club. A todos los participantes se les hizo entrega de una invitación con acompañante adulto para el partido que esta mañana (12.00, Navia) el primer equipo disputa contra el Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine