El Mecalia Guardés, una temporada más, se está haciendo fuerte en casa. Si venció al Balonmano Porriño hace quince días, ayer derrotó al Helvetia Alcobendas, que hasta ese momento no había perdido ningún partido. La recuperación de las lesionadas le ha venido muy bien al Mecalia Guardés, que aplicó una fuerte defensa como la mejor receta para llevarse el partido. Durante los primeros quince minutos el Helvetia Alcobendas tan solo había conseguido marcar un gol (4-1). Con la lección bien aprendida no bajaron la guardia en ningún momento y llegaron al descanso con un favorable 12-6.

Al comienzo de la segunda parte Anna Manuat conseguiría tres goles consecutivos que dejaba el marcador en un 15-6 muy preocupante para el Helvetia Alcobendas, que se vio obligado a pedir tiempo muerto. Eel conjunto madrileño consiguió reducir su desventaja y colocarse 19-14 a falta de quince minutos gracias al acierto de cara a portería de Teresa Francés, que consiguió tres goles en el momento que su equipo más la necesitaba.

A partir de ese momento se produjo un intercambio de golpes entre ambos equipos donde nunca se temió por la pérdida del encuentro por parte del conjunto del Baixo Miño. Con esta victoria el Mecalia Guardés se coloca sexto en la clasificación a tan solo un punto del tercero.