La familia del Amfiv está de enhorabuena. Después de cuatro temporadas sin contar con el apoyo de un patrocinador principal el club vigués acaba de cerrar el acuerdo con MasVisión, empresa del grupo GrandVisión, líder europeo y mundial en el sector de la óptica. Con más de cinco mil tiendas distribuidas en 41 países y más de 21.000 empleados, el grupo GrandVisión cuenta en la actualidad con 80 tiendas MasVisión distribuidas por toda la geografía española, con una notable presencia en Galicia y, especialmente, en Vigo. El acuerdo será, en principio, por una temporada aunque la voluntad de ambas partes pasa por prolongarlo. La firma oficial tendrá lugar el 14 de octubre.

En esta primera campaña la ayuda aportada por MasVisión se destinará principalmente a las escuelas deportivas del Amfiv en sus modalidades de baloncesto y natación y al recién creado filial, que competirá en la División de Honor B bajo el nombre de MasVisión Amfiv B.

"Para nosotros es una alegría enorme poder hacer público este acuerdo en el que hemos estado trabajando los últimos meses. La llegada de MasVisión nos permite afrontar con un poco más de tranquilidad esta ilusionante temporada", afirma el presidente del Amfiv, José Antonio Beiro, quien resalta que "fue presentarles el proyecto y decirnos inmediatamente que ellos querían estar ahí. Ya veríamos luego cómo y de qué forma pero MasVisión tenía que estar colaborando con el Amfiv".

La incorporación de MasVisión supone un importante alivio para la ajustada economía del club vigués pero la junta directiva encabezada por José Antonio Beiro continúa trabajando para generar más recursos. "En las últimas temporadas hemos tenido que reducir nuestro presupuesto en más de un setenta por ciento. Ya nos ponemos manos a la obra para intentar conseguir otras empresas que quieran colaborar también con nosotros. Fue una de las primeras cosas que MasVisión nos puso encima de la mesa. Por su parte no hay ningún inconveniente a que incorporemos otros patrocinadores a la entidad y, de hecho, contamos con su ayuda para intentar encontrar alguno que pueda cubrir parte de los gastos del primer equipo", puntualiza Beiro.