El Celta se vio perjudicado porque inicialmente iba a jugar Guidetti -figuró en la hoja de alineaciones que se repartió a la prensa-, pero al final no lo hizo por tener síntomas de gripe. En su lugar actuó Bongonda; mientras que el técnico dejó en el banquillo a Iago Aspas, como estaba previsto, para darle descanso tras sus esfuerzos ante Sevilla y Barcelona. "Contábamos con Guidetti, pero se ha sentido mal, estaba enfermo y al final no ha entrado en la convocatoria. No quería que jugara Iago Aspas desde el principio, porque ha sido una semana complicada con muchos partidos. Quería recurrir a él en la segunda parte", explicó Eduardo Berizzo. Así, Iago Aspas jugó en la segunda parte y marcó el gol del empate.

El jugador moañés sigue de dulce. Suma ya cuatro tantos en seis jornadas, a solo uno de los líderes de la tabla clasificatoria, que son Cristiano Ronaldo, Benzema y Nolito, con cinco goles. En cuestión de tridentes, el céltico suma once goles, con los dos de Orellana, por nueve del Barcelona (tres de Messi, Neymar y Luis Suárez, cada uno) y diez del Real Madrid (Bale sigue a cero).

Iago Aspas aseguraba tras el encuentro que "el gol ha hecho justicia en el marcador. El gol tempraneros de ellos no reflejaba lo que estábamos viendo en el campo porque hemos sido superiores, teniendo ocasiones". Aunque reconocía: "Nos ha faltado claridad y definición en la primera parte, pero luego, tras el descanso, hemos hecho méritos suficientes como para empatar y ganar el partido".

El autor del tanto del empate celeste señalaba también que "ha sido una semana muy buena para nosotros, aunque tras ganar al Barcelona la afición nos pedía también ganar en Ipurua, pero es un campo muy difícil y el punto es bueno".