Eduardo Berizzo no se fía un pelo del Eibar, al que el Celta visita esta noche en Ipurúa después de doblegar consecutivamente al Sevilla y al Barcelona. El entrenador del Celta ha advertido a sus jugadores que el equipo que dirige José Luis Mendilibar representa un desafío muy diferente al afrontado frente a nervionenses y azulgranas y ha puesto un especial empeño en convencer a sus jugadores de que encaren el partido con la intensidad que se merece.

"Me preocupa que nos quedemos pegados al partido pasado. Es una faceta que tenemos que cuidar y lo hemos conversado con los futbolistas, que son los que tienen el antídoto para que esto no suceda" , explicó Berizzo, que añadió: "Creo que han comprendido que el partido con el Eibar es más difícil que el que pasó. El partido del Barcelona terminó y empieza uno nuevo que vamos a tener que jugar muy bien para enfrentarnos a un equipo muy organizado, que le imprime mucho ritmo al juego. El año pasado pudimos hacerlo y éste debemos intentar hacerlo otra vez".

El entrenador del Celta insistió en que la preparación mental va a jugar un papel muy importante esta noche en Ipurúa, pero también el aspecto físico, que propiciará algunos cambios en el once. "Necesitamos ser otra vez un equipo muy fuerte físicamente en el centro del campo ante un rival con un juego aéreo muy importante, que juega muy directo y tratará de sacar partido de la pelota detenida. Así que evaluaremos caso por caso para que el equipo se siga comportando igualmente en el uso y la recuperación de la pelota", declaró.

A pesar de que el Celta puede conseguir hoy su mejor arranque histórico en las seis primeras jornadas de Liga, el preparador celeste insistió en que el objetivo del equipo sigue siendo la permanencia. "Hemos iniciado la temporada puntuando mucho, pero van solo cinco partidos. Seríamos ingenuos o imprudentes si nos mareamos con la tapa [portada] del periódico", advirtió Berizzo, que remachó: "Hemos jugado un partido y medio muy bueno, con el primer tiempo de Sevilla y el partido entero ante el Barça, y eso solo nos debe hacer tener confianza, para nada debe apartarnos de nuestra idea, de la humildad con la que jugamos".