El Mundial de Catar se jugará en invierno

La FIFA acuerda que el torneo se dispute entre noviembre y diciembre de 2022

26.09.2015 | 02:26

El Mundial de fútbol de Catar de 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, según decidió ayer en Zúrich el comité ejecutivo de la FIFA tras aprobar el calendario internacional para el periodo 2018-2024. Las fechas de Catar reducirán a 28 días la duración del campeonato, que en su última edición jugada en Brasil 2014 se prolongó durante 31 días.

El ejecutivo de la FIFA, cuyas decisiones fueron confirmadas en un comunicado tras la suspensión de la conferencia de prensa que estaba prevista a su conclusión, reconfirmó que los clubes no estarán obligados a liberar jugadores para el torneo olímpico de Río 2016, dado que este no forma parte del calendario internacional. "Sin embargo, la FIFA pide el apoyo de los clubes para que permitan acudir a los jugadores convocados por sus selecciones para Río para darles la oportunidad de ser parte de la experiencia olímpica", indicó la FIFA.

El comité acordó también la agenda para el congreso extraordinario del 26 de febrero de 2016, cuando se elegirá al nuevo presidente de la FIFA, en la que se incluirán una serie de reformas a los estatutos de la organización.

Igualmente el ejecutivo respaldó el llamamiento hecho por el grupo de trabajo de fútbol femenino para aumentar la inclusión y participación de la mujer en el fútbol y el traslado de esta idea al comité de reforma para que lo considere y lo incluya en sus propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine