El calendario se ha comprimido en la última semana. En menos de siete días, el Celta ha afrontado tres compromisos. El esfuerzo ha sido descomunal. Los célticos derrotaron a domicilio al Sevilla, campeón de la Europa League, y al FC Barcelona, vencedor de Liga y Champions, en una tarde histórica en Balaídos. Fueron dos triunfos de prestigio. Dos victorias que han disparado la ilusión y la euforia del celtismo.

Berizzo es cauto. Le preocupa que ese estado anímico tan extremo se instale entre su plantilla. El técnico argentino, además, es sabedor del desgaste físico con el que llega su equipo a la siempre difícil plaza de Ipurua. En principio se espera que John Guidetti sea titular. Las otras novedades podrían ser la de Carles Planas y la del "Tucu" Hernández. La presencia del internacional chileno es clave para combatir el juego aéreo del Eibar.

En ataque Nolito y Orellana son fijos. Sus características -verticalidad, desborde, presión al rival- forman parte del método que profesa Eduardo "Toto" Berizzo. No obstante, el argentino tiene en la recámara a Bongonda, un futbolista que siempre que ha jugado ha aportado detalles interesantes.

El Celta viaja a tierras vascas con 19 futbolistas. El entrenador del Celta ha citado a todos los disponibles. Cuenta con la baja por lesión de Andreu Fontás, por lo que la dupla Cabral-Sergi Gómez será de nuevo la pareja de centrales celeste. El argentino deberá descartar a uno de sus hombres antes del choque. Señé es el principal candidato a ver el encuentro desde la grada.