Seguramente la característica que más ha llamado la atención del Celta en la temporada en curso es la demoledora pegada que ha ganado el equipo de Berizzo con la incorporación de futbolistas como Iago Aspas, Daniel Wass o John Guidetti. El Celta pega y muy duro. El equipo necesita muchas menos ocasiones que el pasado curso para marcar, como demuestra el asombroso ritmo goleador sostenido por el conjunto de Berizzo, el mejor desde hace sesenta y seis años a jornada quinta de Liga.

Solo en el curso 1950-51, el equipo celeste mejoró los actuales números goleadores con 17 tantos en las seis primeras jornadas. Sobrado y Merkele, con 4 tantos cada uno; Santiago Vázquez con tres; y Hermidita, Juan Vázquez y Atienza, con 2, fueron los anotadores.

Aquel Celta dirigido por Roberto Ozores no obtuvo en este tramo de competición los mismos puntos que el actual, pues sumó tres triunfos (Lleida, 2-3; Alcoyano, 6-2; y Sevilla, 3-0) y dos derrotas (Deportivo, 4-1; y Athletic Club 9-4), con lo que sumaría cuatro puntos menos que el actual con el actual sistema de puntuación de tres puntos por victoria.

En la temporada en curso, solo el Real Madrid puede equipararse al Celta en el gol. El conjunto de Benítez suma los mismos tantos que el conjunto de Berizzo, que supera en cinco al Barcelona y al Atlético de Madrid y en tres al Villarreal, tercero en la tabla, con los mismos puntos que blancos y celestes.

El equipo vigués es también junto al Real Madrid y el Barcelona el único que tiene a dos futbolistas (Nolito con 5 goles y Aspas con 3) situados entre los diez máximos artilleros del campeonato. Cristiano y Benzema suman diez tantos, cinco por cabeza y Messi y Neymar tres cada uno. Entre los diez mejores anotadores se han colado también Aguirretxe, de la Real Sociedad, y Bakambu, del Villarreal (4) y Aduriz, del Athletic (3).