Nueva piedra en el camino para el Celta. El Eibar se entromete en el sueño céltico. Los armeros mantienen la filosofía de la temporada pasada. Eso sí, la plantilla se ha renovado prácticamente al completo. La llegada de Mendilibar al banquillo supone un plus para un conjunto que está firmando un buen inicio de temporada y que todo hace indicar que este año aprovechará la segunda oportunidad que le brindó el descenso administrativo del Elche.

Con el Eibar hay algo que es innegociable. Es un equipo que siempre lucha. Siempre compite. El cuadro armero se caracteriza por su solidez. Juega con las líneas muy juntas, por lo que la creatividad de los célticos será determinante para crear peligro. El equipo vasco es una potencia en el juego aéreo. Saca provecho de los centros laterales y la estrategia. Otro aspecto importante es su fútbol directo en el que su referencia ofensiva (habitualmente el ex del Numancia, Sergi Enrich) es clave.

José Luis Mendilibidar tiene en sus manos una plantilla en la que también hay mucho talento. El excéltico Adrián González está firmando un gran inicio de temporada, al igual que Dani García. En la vanguardia destaca Saúl Berjón. El asturiano, pese a ser el cambio habitual del preparador vizcaíno, aporta velocidad y desborde al ataque armero.

El Eibar, sin embargo, llega mermado a la cita ante el Celta. Mendilibar cuenta con siete bajas, por lo que se ha visto obligado a citar a dos jugadores del filial. El técnico vasco pierde a Escalante, Keko y Ekiza. Una de las novedades en el once armero podría ser el japonés Inui, que firmó un debut sensacional en el duelo ante el Levante.. La duda en el once eibarrés reside en la referencia ofensiva. Sergi Enrich o Borja Bastón. El ex del Numancia era el delantero habitual, pero el madrileño cuajó una buena actuación en el Ciutat de Valencia con dos dianas.

En definitivo, duro compromiso ante un combativo equipo. El Celta está obligado a ponerse el mono de trabajo para repetir el triunfo firmado hace una temporada (0-1). El Eibar busca regresar a la senda del triunfo tres jornadas después. No obstante, los de Mendilibar han logrado ocho puntos de quince posibles, una renta más que aceptable para un conjunto que busca asentarse en la máxima categoría. Solo un dato. Sólo el Atlético de Madrid ha logrado derrotar a este Eibar.

Posible alineación:Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, Juncá; Eddy Silvestre, Dani García, Adrián González; Inui, Saúl Berjón y Sergi Enrich.