El fulgurante arranque de campaña de Nolito, que sale a gol por partido y comparte con los madridistas Cristiano Ronaldo y Karim Benzema la primera plaza de la tabla de goleadores en Primera División, ha vuelto a situar al atacante sanluqueño en el disparadero, con incesantes rumores que lo colocan fuera del Celta el próximo mes de enero.

El entrenador del equipo vigués, Eduardo Berizzo, cree que el futbolista seguirá en el Celta al menos hasta final de temporada, aunque reconoció que le gustaría que el club cierre cuanto antes el acuerdo de renovación pactado con el futbolista. Aunque según reveló el presidente del Celta, Carlos Mouriño, existe un compromiso verbal para la ampliación contractual de Nolito, con un incremento de su cláusula de rescisión hasta 25 millones de euros, el técnico celeste reconoció ayer que estaría más tranquilo con Nolito ya renovado, hasta el punto que priorizó la continuidad del artillero andaluz sobre la suya propia.

"Me preocupa más la renovación de Nolito que la mía, por supuesto. Este tema creo que está encaminado y se terminará de cerrar. Respecto a la mía, todavía hay mucha Liga por delante para seguir evaluando cómo el equipo se comporta. No es un tema que le importe exactamente al equipo, no quisiera ni referirme a ello de momento", apuntó el preparador celeste, que considera que se dan todas las condiciones para que el jugador se quede. "El club le ha dado muestras de que lo estima, no solo a nivel profesional y ojalá se quede mucho tiempo con nosotros" agregó Berizzo, que dio por hecho que la renovación del atacante andaluz no tardará en concretarse sobre un papel. "La verdad, creo que Nolito se quedará con nosotros. Firmar es una cuestión meramente administrativa. No puedo contestar por él, pero creo que su deseo es quedarse. Mi deseo es que se quede y el del club también y espero que la semana que viene no tenga que contestar a esta pregunta porque Nolo esté con nosotros definitivamente", zanjó Berizzo, que restó importancia a los continuos rumores que dar por hecha la marcha del jugador en el próximo mercado de invierno.