tenis

Imputado el presidente del Tribunal del Deporte por inhabilitar a Escañuela

25.09.2015 | 02:28

El juzgado de instrucción número 25 de Madrid ha admitido a trámite la querella del ex presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, contra el presidente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), Enrique Arnaldo Alcubilla.

Escañuela presentó la querella por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa y otro de falsedad en documento público contra Alcubilla, en su condición de presidente del TAD.

Además, Escañuela denunció a las demás personas que hubiesen intervenido en la adopción de las resoluciones administrativas en las que se habrían consumado los delitos a que se refiere la querella.

La representación legal de Escañuela entiende que es "perjudicado material y directo por la Resolución de fecha 19 de Junio de 2.015, adoptada por el Tribunal Administrativo del Deporte en el Expediente num. 36/2.015, por la que se acordó imponerle la medida cautelar de suspensión por un mes, para el desempeño del cargo que ostenta de presidente de la Federación Española de Tenis, y en la que (por su arbitrariedad e injusticia manifiestas, y su finalidad, inadmisible en Derecho) se concretan los delitos de prevaricación y falsedad en documento público por los que se interpone la presente querella".

El TAD consideró que Escañuela, al que ya había inhabilitado durante un mes en junio por su negativa a facilitar información para auditar las cuentas y por el desvío de cerca de 600.000 euros, incumplió las órdenes del CSD y fue el responsable de las irregularidades de la RFET mientras fue su presidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine