El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, recibió ayer en el Pazo de Raxoi al triatleta Javier Gómez Noya, quien el pasado domingo se convirtió en el primer deportista en ganar cinco títulos mundiales.

Gómez Noya, vencedor de catorce pruebas de la Copa del Mundo, se aseguró su quinto título mundial al terminar en segunda posición, detrás del también español Mario Mola -subcampeón del mundo-, la última carrera de las Series Mundiales, disputada en Chicago.

"Para mí es muy especial que se valoren los éxitos deportivos, tanto los míos como los de otros deportistas gallegos. Estoy muy contento por este quinto título mundial, el cual es un aliciente, una motivación extra para seguir trabajando de cara al próximo año", declaró durante su discurso Gómez Noya.

Núñez Feijóo agradeció al triatleta ferrolano, "en nombre de Galicia y del pueblo gallego", que lleve por todo el mundo la marca "Galicia Calidade", la cual representa "a 300 empresas gallegas".

"Nosotros nos sentimos orgullosos de que seas gallego, de que sigas sintiendo Galicia y de que seas el mejor triatleta del mundo", comentó Núñez Feijóo,

Tras esta visita, Gómez Noya se ha trasladado a Pontevedra, lugar donde se entrena habitualmente, y en donde el Ayuntamiento le ha organizado una recepción "popular".