Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daniel Wass: "Al levantarme sabía que no había sido un sueño; estaba muy cansado"

"Es por estos partidos que uno se dedica al fútbol", indica y elogia la táctica de Berizzo

Daniel Wass, en primer plano, realiza estiramientos en el entrenamiento de ayer, junto a los demás titulares. // R. Grobas

- ¿Al levantarse de mañana pensó que lo había soñado todo?

- Sabía que había sido cierto y no un sueño porque estaba muy cansado. Estaba muy contento. Hemos tenido que enfrentarnos esta semana al Sevilla fuera y al Barcelona en casa. Esperábamos hacerlo bien pero tener seis puntos de seis es realmente bueno. Me siento feliz por mis compañeros, el club y por supuesto los aficionados.

- Ha declarado en un periódico de su país: "Al llegar al vestuario nos volvimos locos".

- Todos estábamos tan contentos? Cuando ganas al Barcelona, el mejor equipo del mundo del momento, en casa y por 4-1 es una sensación muy grande. Ha sido extraordinario para todos.

- Era la primera vez que se enfrentaba a Messi, Neymar y Luis Suárez. Imagino que por televisión debían parecerle dioses. El Celta los humanizó.

- Era una gran oportunidad para mí jugar contra ellos, los mejores del mundo. Es por estos partidos que uno se dedica al fútbol. El entrenador preparó muy bien el partido tácticamente. Sabíamos cómo jugarles, con presión alta. Cuando recuperamos el balón supimos también qué hacer. Todo salió de maravilla. Nuestro nivel sido una gran sorpresa.

- Al marcar al hombre, el partido se convirtió en diez bailes en pareja. Y el Celta los ganó todos. Por ejemplo, el suyo con Busquets.

- Sabía que tenía que ser agresivo, estar encima de él todo el tiempo y ser ofensivo cuando yo tuviese el balón. No fui yo, sino todos. Jonny controló a Messi de forma maravillosa, Augusto a Iniesta, Hugo a Neymar? Todos sabíamos qué hacer, todos dimos el cien por cien en la pelea.

- La duda es si el equipo podrá mantener su nivel físico durante toda la temporada, considerando el desgaste que realizan.

- Espero que sí. Todo el mundo está ahora mismo en un gran estado de forma. Tenemos a un gran preparador físico y todo el duro trabajo de pretemporada está dando sus frutos. Estamos corriendo muchos kilómetros para ayudar a los compañeros y cuando haces eso en la forma correcta, vas a tener el balón.

- Ya ha jugado al lado de Augusto, como lateral o interior derecho, y ayer con libertad, por delante de dos medios de contención.

- No era una posición nueva. He jugado ahí antes. Sabía que tenía un trabajo por hacer, manteniendo a Busquets fuera del partido, y ayudando a presionar a Piqué y Mascherano. Y al recuperar el balón disfrutaba de libertad para moverme. Fue una gran actuación del equipo.

- Usted sabía que tenía la difícil misión de sustituir a Krohn-Dehli, un auténtico ídolo en Vigo. Por ahora nadie lo añora.

- Sabía que Michael había sido una figura importante en el Celta. Tenía que convivir con ello. Estoy trabajando cada día para dar lo mejor por mis compañeros y el club. Las cosas están saliendo bien, pero es fácil cuando siempre te rodean grandes jugadores en el campo.

- Está triunfando a su estilo, sin copiar a Krohn-Dehli, siendo más directo por ejemplo.

- Ya dije al llegar que Michael y yo no éramos exactamente el mismo tipo de jugador. Tenemos diferentes estilos. Cada uno juega a su manera. Hago lo máximo que puedo.

- Usted ya ha marcado dos goles, los mismos que Krohn-Dehli logró en tres temporadas.

- Michael, como jugador y persona, es extraordinario. Él da más asistencias, quizás yo marque más goles. Por eso no somos el mismo tipo de futbolista.

- Por paradojas del fútbol, él no lo está pasando bien ahora en el Sevilla, a nivel personal y colectivo. ¿Han hablado recientemente?

- Hablamos, sí. Ahora mismo las cosas no le están yendo tan bien al Sevilla. Pero me agrada ver él que jugó todo el partido ante el Las Palmas. Para eso se fue al Sevilla. Pronto mejorará su situación.

- ¿Será difícil aislarse de la euforia que su arranque liguero ha provocado y las expectativas clasificatorias que genera?

- Nos centramos en cada ocasión en el siguiente partido. No podemos controlar lo que sucederá dentro de cuatro meses. Nuestro objetivo es conservar la confianza y lograr los tres puntos el sábado.

- Se enfrentan en Ipurua a la tarea contrario que el miércoles: campo pequeño, un rival esforzado, de juego directo?

- No sé si habrá que jugar de otra manera. Eso depende del entrenador. Nosotros estamos centrados, con confianza.

Compartir el artículo

stats