Eduardo Berizzo: "Partidos como éste nos honran"

El técnico felicita a sus jugadores por su incondicional entrega y su fidelidad a la propuesta del equipo

24.09.2015 | 03:42
Orellana disputa un balón a Neymar, durante el partido de ayer en Balaídos. // José Lores

Eduardo Berizzo compareció ayer en la sala de prensa de Balaídos extremadamente satisfecho por el juego desplegado por el Celta y el formidable comportamiento colectivo de sus jugadores ante un adversario de descomunal talento que, a su juicio, no tuvo fortuna en momentos puntuales del encuentro que facilitaron el despegue de su equipo. El técnico, no obstante, felicitó en repetidas veces a sus futbolistas, de los que se mostró orgulloso. "Afrontamos el partido con la intención de jugar como habitualmente y dar un buen uso a la pelota. El partido tuvo circunstancias especiales, que cayeron de nuestro lado, pues reaccionamos en el momento de mayor apuro. La suerte y la pericia cayó de nuestro lado al convertir las ocasiones, pero si hay una manera en que quiero que juegue mi equipo es ésa, intentando ser protagonistas. Partidos como éste honran a mis futbolistas, deleitan al público y el que ganó fue el fútbol. Felicito a mis jugadores y me voy muy contento", subrayó.

El entrenador celeste explicó que el encuentro se desarrolló tal como él había imaginado y destacó el formidable comportamiento defensivo colectivo y la agresividad mostrada en la presión a la salida de la pelota de un rival muy generoso pero que nunca se encontró cómodo. "El planteamiento del partido fue como imaginábamos. La presión y el esfuerzo colectivo del equipo colaborando en el perfil defensivo. La presión del medio campo impidió que se sintieran cómodos y, aunque sufrimos en el uno contra uno defensivo, me queda la satisfacción de que mis jugadores hayan desplegado un gran fútbol siendo fieles a nuestro estilo de juego. He visto un equipo totalmente entregado con el juego y eso me deja muy satisfecho", aseguró.

El preparador argentino destacó la gran pegada mostrada por el Celta frente al vigente campeón de la Liga y la Champions. "Hemos ganado mucho poder de conversión, Aspas es un jugador letal en este aspecto. Tuvo cuatro ocasiones y marcó dos goles. El Barça pudo meterse en el partido aunque nosotros también tuvimos posibilidades para hacer más goles," añadió Berizzo de un encuentro "que nos reafirma en nuestra forma de jugar, tanto en el aspecto defensivo, para contener tanto talento, como en la idea de ataque que tenemos", declaró. Pese a gran partido firmado por el Celta frente a tan significativo adversario Berizzo se mostró cauto a la hora de hablar de objetivos. "Van cinco fechas y es pronto. Este tipo de victorias pueden exagerar las cosas. El objetivo es ganar cada siete días a equipos que nos plantean distintas dificultades", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine