Era una de las atracciones del partido entre el Celta y el Barcelona y Manuel Agudo, Nolito, no defraudó a las expectativas que se han creado a su alrededor desde que este verano se le relacionó con el conjunto azulgrana y después de protagonizar un espectacular comienzo de temporada. Ayer, las portadas de los periódicos de Madrid y de Barcelona incluían a Nolito como una de las estrellas de la Liga y el céltico cumplió con lo esperado. Comenzó la jornada situado entre Cristiano Ronado y Messi como los máximos goleadores del campeonato. Y el andaluz sigue ahí instalado, con un promedio de un gol por partido. Ya suma cinco en otras tantas jornadas.

Ayer se las tuvo que ver con Diego Alves. El latedral brasileño, que ha vuelto de una lesión muscular, tardará tiempo en olvidarse del atacante céltico, que le superó por la izquierda y por la derecha, lo llevó hacia el centro y lo dejó en evidencia en demasiadas ocasiones.

Nolito abrió el marcador con un tanto marca de la casa. Se perfiló para rematar con la pierna derecha y buscó el segundo palo de Ter Stegen. El guardameta alemán no llegó al vuelo de la parábola que trazó la pelota, que se coló por la escuadra. El Celta se ponía por delantde del Barça en el marcador y Nolito ganaba entero por regresar al Camp Nou cuando se abra el mercado de invierno.

El 10 del Celta brilló con luz propia ayer. La zaga azulgrana se veía superada una y otra vez por los jugadores celestes. Nolito, Aspas, Wass y Orellana llegaban por todas partes, insaciables pese a que dominaban con claridad el partido.

Nolito tuvo ocasiones claras para seguir sumando goles. Ya supera en dos a Messi, que ayer volvió a tropezar con Sergio Álvarez. El guardameta de Catoira se ha especializado en neutralizar todos los disparos de la estrella argentina. Ter Stegen, en cambio, no pudo frenar a Nolito.