Javier Gómez Noya estará el sábado y el domingo en el III Desafío Pastor Islas Cíes. Ejercerá de padrino en una competición en la que están inscritos 750 deportistas. De ellos, casi 500 harán la prueba grande: 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de bicicleta en un circuito que les llevará hasta A Ramallosa, y 21,1 kilómetros de carrera a pie. El triatleta llegará el sábado a Vigo para estar presente en las pruebas para benjamines, alevines e infantiles que se disputarán por la tarde. Se encargará de la entrega de trofeos, algo que sin duda hará mucha ilusión a todos los jóvenes participantes en el primer día de competición de esta cita.

El domingo competirá y también ejercerá de anfitrión. En O Vao se instalará una gran infraestructura con animación para toda la familia, con juegos y un amplio espacio dedicado al triatlón.

También ha confirmado su presencia la paratriatleta Susana Rodríguez Gacio, bronce en el Mundial de Chicago, que encarrila así su billete para los próximos Juegos de Río, para los que Gómez Noya ya está clasificado.

La del próximo fin de semana será una gran fiesta para celebrar los cinco títulos del ferrolano, que está convencido que el Desafío Pastor crecerá mucho en las próximas ediciones.