motociclismo

Crean una asociación por la memoria de Dani Rivas

24.09.2015 | 02:17

Perpetuar la memoria de Dani Rivas y que ésta perviva no solamente entre los moañeses sino a nivel nacional. Ése es el objetivo que persigue la Asociación Dani Rivas, nacida en estos días por iniciativa de familiares y amigos íntimos del joven piloto, que encontró la muerte de forma trágica en una carrera en Indianápolis el pasado mes de julio. La primera actuación que tiene previsto llevar a cabo el nuevo colectivo es la de erigir una estatua dedicada al deportista moañés, que se situaría en la Praza do Emigrante, con el permiso del concello moañés.

La asociación ha emprendido una campaña para recaudar fondos destinados a levantar la estatua, a través de la puesta a la venta de una serie de productos de merchandising. De este modo, ya están disponibles pulseras con el nombre y el logo de Dani Rivas al precio de dos euros, pero llegarán otros productos, como mecheros, gorras, sudaderas y camisetas. "No queremos que esto se muera. Queremos seguir y que siempre esté presente", explica Tyrone Pose, cuñado del piloto y uno de los promotores de esta iniciativa.

La tirada de productos se reduce a 2.000 pulseras, 1.000 mecheros, 100 gorras, 240 camisetas y 80 sudaderas. "Es un pedido pequeño para empezar", explica Pose. Las pulseras pueden adquirirse en Smile, Frappos y Peluquería Kerkos, aunque el verdadero banco de pruebas será este fin de semana con motivo de la concentración organizada por la Peña Motera Os Mata Pardales en Moaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine