Eduardo Berizzo, el Toto, afronta el duelo de esta tarde ante el Barcelona con grandes expectativas, convencido de que el Celta responderá al desafío de enfrentarse al que el preparador celeste considera el mejor equipo del mundo. "Tenemos el desafío de equipararnos al mejor equipo del mundo y eso es estimulante para todos nosotros. Es una gran prueba ", aseguró el técnico argentino, que destacó el buen momento de forma con que su equipo afronta el choque tras su convincente triunfo el domingo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. "Para equipararnos a un equipo con tanto talento como el Barça necesitamos de un gran plan. Ojalá tracemos un plan que podamos ejecutar y sostener con convicción", añadió.

El entrenador celeste reconoció que el duelo ante los de Luis Enrique plantea un reto distinto al jugado hace tres días en el Ramón Sánchez Pizjuán. "El Barcelona tiene otro esquema de juego y nos obligará a presionarlos cerca para interrumpir esa gran circulación de pelota que tienen. Para eso necesitamos mucha agresividad y un medio campo fuerte, que juegue con velocidad y no se equivoque dónde presionar y cómo" , explicó Berizzo, que precisó: "Y después de quitarles el balón, el primer pase jugará un papel importante porque el Barça es un equipo que reacciona frente a su pérdida y vuelve a presionar. Intentaremos circular y que el Barcelona defienda lo más atrás que podamos".

El preparador argentino opina que los dos encuentros disputados el pasado curso frente a los azulgranas deben marcar el camino. "Nos enseñan a jugar éste. Sabemos de la evidente peligrosidad del Barcelona en el uno contra uno y debemos emparejarnos con ayudas y relevos que nos hagan sentir seguros de quitar. Necesitamos que no piensen y que sus atacantes no se encuentren entre sí, por eso la presión de todo el equipo jugará un papel importante", relató.

La coordinación e intensidad en la presión y la solidaridad defensiva son, a juicio de Berizzo, las mejores armas con que cuenta el Celta para frenar al irresistible tridente azulgrana. "La forma de pararlos es estando muy cerca, siendo muy agresivos en el uno contra uno y no permitiendo que pasen el balón al pie, se den la vuelta y se produzca un enfrentamiento de uno contra uno", apuntó. Y agregó: "Necesitamos que su marcador cuide del pase al pie y una ayuda del pase a la espalda. Messi y Neymar son desequilibrantes en el uno contra uno y para eso necesitamos respaldo entre el central y el lateral y el centrocampista y el interior. Tendrá mucho que ver que la pelota no le llegue bien jugada y en eso invertiremos mucho esfuerzo en la presión en medio campo y sobre la línea de defensa rival".

En opinión del técnico céltico, la constancia en el juego será también clave para obtener un buen resultado esta noche. "Hay que jugar un partido muy serio y constante de principio a fin. No hay momentos donde el partido requiera más atención porque en un segundo se te escapa de las manos. El Barcelona no necesita más que un segundo para desequilibrar, así que necesitaremos jugar de principio a fin intensa y sostenidamente", subrayó.

Berizzo agradeció, por otra parte, los elogios que recientemente le dispensó Luis Enrique, quien calificó al Celta como el equipo más divertido de ver en Europa y devolvió al asturiano las alabanzas resaltando su papel en el crecimiento experimentado por el equipo bajo su dirección. "Son jugadores a los que Luis Enrique primero trazó una línea y encontraron continuidad bajo mi conducción. Pero el fútbol lo juegan los futbolistas y cuando mejores sean, mejores serán quienes los entrenan. El equipo siente esta manera de jugar", dijo.