Rafinha fue operado de la rodilla y permanecerá seis meses de baja

El excéltico se perderá la temporada tras lesionarse en Roma

23.09.2015 | 02:11
Rafinha abandona en camilla el Estadio Olímpico de Roma. // T. Gentile

Rafinha Alcántara estará unos seis meses de baja tras ser intervenido ayer en Barcelona de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que se produjo el martes de la semana pasada en el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones que el Barcelona disputó contra la AS Roma (1-1) en el Estadio Olímpico.

Según informaron los servicios médicos del club azulgrana, el futbolista ha sido intervenido "satisfactoriamente" por los doctores Ramón Cugat y Ricard Pruna de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla de la pierna derecha y se calcula que el tiempo de baja será de aproximadamente seis meses, lo que le haría perderse prácticamente toda la temporada.

El jugador hispano-brasileño que jugó hace dos temporadas cedido en el Celta se lesionó tras sufrir una entrada por detrás de Radja Nainggolan, del Roma, nada más entrar en el terreno de juego.

Rafinha se incorporó al partido en el minuto 61, en sustitución de Iván Rakitic, y en el primer balón que tocó apenas un par de minutos después, recibió esa entrada por detrás del jugador belga. Fue una acción fortuita, en la que la rodilla derecha de Rafinha quedó atrapada entre las piernas del centrocampista de la Roma.

La baja de Rafinha, unida a la sanción de un año sin poder acudir al mercado de fichajes que aún pesa sobre el Barcelona, llevó el lunes a la entidad azulgrana a solicitar a la Federación Española de Fútbol y a la FIFA que les permita inscribir al turco Arda Turan con la ficha del brasileño.

Los compañeros de Rafinha ya le mostraron su apoyo durante el partido contra el Levante. Hoy en Balaídos, seguramente lucirán camisetas con algún mensaje de ánimo a Rafinha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine