Buenas noticias para Eduardo "Toto" Berizzo. El técnico argentino podrá alinear esta tarde (20:00 horas) a su defensa de gala para recibir al FC Barcelona. Apelación comunicó a primera hora de la tarde que aceptaba el recurso presentado por el Celta por la segunda amarilla que vio Jonny en el triunfo cosechado ante el Sevilla, por lo que el internacional sub´21 está disponible para ser uno de los encargados de frenar al tridente ofensivo que conforman Messi, Neymar y Luis Suárez, considerados por muchos como la mejor delantera del planeta.

Apelación señala en su comunicado que "después de analizar las imágenes objeto de recurso, este Comité no aprecia contacto entre ambos jugadores, y aun en el supuesto de que existiera, el mismo no justifica la caída del jugador sevillista, quien cae al suelo simulando ser objeto de falta". Por tanto, el de Matamá recibe el indulto de Apelación tras ser expulsado en los minutos finales de la victoria de la pasada jornada. Su disponibilidad se une a las de Cabral y "Tucu" Hernández, que acabaron con molestias físicas la cita celebrada en el Sánchez Pizjuán.

El otro futbolista que llega en plenas facultades físicas al choque ante el FC Barcelona de Luis Enrique es Andreu Fontás. El catalán llegó tocado a tierras hispalenses, aunque finalmente salió en la segunda parte para suplir a un Cabral que se había retirado por unas molestias en el gemelo. No obstante, Sergi Gómez suplió con garantías la ausencia del "3" céltico.