EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

Hartazgos y donaires de Nolito

"Suárez, Neymar y Messi son los mejores del mundo,pero nosotros tenemos nuestras cositas"

23.09.2015 | 18:24
Nolito, junto a Pape Cheikh, ayer en A Madroa. // Marta G.Brea

A pesar de su hartazgo por relacionársele con el Barcelona, Manuel Agudo Durán acapara gran parte de la atención mediática del partido de hoy en Balaídos. El sanluqueño está realizando un espectacular arranque de campeonato y se ha situado entre Cristiano Ronaldo y Messi como uno de los máximos goleadores de la Liga. Ayer, Nolito recibió elogios de los entrenadores del Barcelona y del Celta. El jugador tiró de su particular donaire para definir al tridente de ataque céltico.

Nolito se enfrenta esta tarde al Barcelona, con el que se le relacionó este verano para cubrir la vacante de Pedro Rodríguez, que se marchó al Chelsea. El atacante sanluqueño es uno de los responsables del excelente arranque de Liga que está protagonizando el Celta, que si gana hoy se llevaría seguramente como premio extra el liderato de Primera División, que ahora está en manos de los azulgranas. Harto de responder a si recibió ofertas para volver a Can Barça y reencontrarse con su amigo Luis Enrique Martínez, Nolito ha recuperado su gracejo habitual en las entrevistas con los medios de comunicación, mientras le llegan los halagos de los entrenadores del equipo azulgrana y del celeste. Ante el encuentro en Balaídos, Manuel Agudo Durán ha sido capaz de robarle protagonismo a estrellas mundiales como Messi o Neymar.

Sobre el máximo goleador del Celta habló en la mañana de ayer Luis Enrique Martínez en la sala de prensa de la ciudad deportiva delSant Joan Despí. "Es una pieza clave para su equipo, y espero que no tenga el día porque es difícil de parar. Espero que junto a Iago Aspas y Orellana, que son los tres de delante, estén más tiempo defendiendo que atacando", destacó el técnico del Barcelona sobre algunos de los futbolistas a los que entrenó hace dos años en Vigo.

El tridente atacante del Celta suma más goles en las cuatro primeras jornadas que el del Barcelona. Orellana, Aspas y Nolito forman una de las líneas atacantes más fructíferas de la Liga y ya se las considera de las mejores de la competición española.

A Nolito le preguntó el lunes un canal de televisión si podía compararse el tridente de ataque del Celta con el del Barcelona. Y el andaluz tiró de donaire. "Nosotros somos un mojón, un mojón (risas). Tenemos nuestras cositas. Neymar, Suárez y Messi son de las mejores delanteras del mundo y nosotros tenemos nuestras cositas. Nos llevamos bien los tres e intentamos crear ocasiones de gol y hacerlos para ayudar al equipo para que gane partidos", señaló Nolito al periodista de Perform.

El tridente céltico ha anotado siete de los diez goles de su equipo. El del Barça lleva seis, de los que la mitad los marcó Messi.

Eduardo Berizzo también habló ayer de Nolito, del que espera que durante el partido de esta tarde no acuse la presión por todo lo que se habló sobre su posible marcha al Barcelona.

"A cualquier futbolista le encantaría jugar este partido, no solo a él. Pero no creo que los comentarios sobre su traspaso afecten a su cabeza. Me parece que ha tenido un arranque de temporada muy bueno, marcando en tres de los cuatro partidos, y ojalá vuelva a hacerlo mañana [por hoy]", señaló el técnico del Celta, que durante el entrenamiento incluso bromeó con el atacante gaditano.

Mientras el Celta y el futbolista andaluz han reconocido que negocian una mejora de contrato y elevar de 18 a 25 millones de euros la cláusula de rescisión del mismo, el supuesto interés del Barcelona por Nolito ha renacido tras la lesión de Rafinha, que se perderá lo que resta de temporada.

Berizzo, como Nolito, mostraba ayer su hartazgo por las reiteradas preguntas sobre el futuro del jugador de Sanlúcar de Barrameda. "Ya he contestado mucho sobre ese tema este verano, ojalá no tenga que volver a hacerlo. Esperemos que Nolito se quede con nosotros siempre", declaró el argentino desde la sala de prensa de A Madroa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Jonny conduce el balón en un momento del partido jugado ayer. // José Lores
Tres regalos arruinan el día de Maxi

Tres regalos arruinan el día de Maxi

- El Celta pierde con la Real por culpa de los groseros errores de Sergio y Jonny y un penalti...

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Maxi Gómez: "Es mi debut soñado"

Lamenta que la derrota empañe su estreno goleador en la Liga

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

Juan Carlos Unzué: "Hay que encontrar mayor equilibrio"

El navarro reitera que su equipo seguirá arriesgando en la salida del balón, "para acabar siendo...

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

Eusebio Sacristán: "El resultado nos refuerza porque el partido estaba muy complicado"

"Lo que he visto del Celta es muy bueno", subrayó el vallisoletano

Letal en el área

Letal en el área

Hacía sesenta años que un debutante en el Celta no se estrenaba de una manera tan...

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

Unzué: "Al equipo le faltó templanza"

El entrenador del Celta destacó que el equipo fue víctima de sus propios fallos

Deportes

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El Real Madrid inicia la defensa del título en Riazor

El campeón se enfrenta a los coruñeses, que tienen varias bajas y aún no han cerrado su plantilla

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero

Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine