El Celta desafía al líder azulgrana

El equipo vigués busca la primera plaza frente al campeón de Liga y Europa, que alineará en Vigo a su once de gala

23.09.2015 | 18:24
Entrenamiento del Celta ayer en A Madroa // Marta G. Brea
Sergi Gómez, Aspas, Planas, Fontás y Sergio Álvarez se divierten durante un rondo en el entrenamiento de ayer. // Marta G.Brea

Balaídos se dispone a vivir una gran fiesta del fútbol. El estadio vigués alberga esta noche uno de los duelos más atractivos que pueden verse hoy por hoy en el fútbol español con la visita del Barcelona de Luis Enrique Martínez (20.00 horas, Canal + Liga y farodevigo.es), vigente campeón de Liga y Europa, que pone en juego frente al Celta el liderato de Primera División. El duelo se presenta como un canto al fútbol de ataque, que pone frente a frente a dos equipos que hacen de la apuesta por el balón un estilo de vida y que van a protagonizar un duelo intenso, sin concesiones, por la posesión y el gol. Pero el partido va a enfrentar sobre todo a los dos tridentes más en forma en este inicio de campeonato: el estratosférico trío formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Junior contra el integrado por Fabián Orellana, Aspas y Nolito

Aunque el propio Nolito ha llegado a calificar de "mojón" el tridente celeste en comparación con el azulgrana, lo cierto es que el trío que dirige Berizzo suma, hoy por hoy, un gol más que el que entrena Luis Enrique (7 de los célticos por 6 de los azulgranas) en tanto que los dos equipos mantienen una interesante disputa como acaparadores del balón, con un 70, 3 de posesión de los barceloneses por un 64, 7 los vigueses.

Los últimos precedentes entre ambos equipos reflejan una igualdad mucho mayor que la que indican sus respectivos presupuestos con una victoria para cada uno. Los celestes pusieron una pica en el Camp Nou 72 años después de su única victoria en territorio azulgrana gracias a un gol de Joaquín Larrivey, mientras que los de Luis Enrique salieron victoriosos de Balaídos, también por la mínima, con un solitario tanto del francés Jeremy Mathieu, que decidió un encuentro en el minuto 73 de juego sumamente igualado con un testarazo tras el lanzamiento de una falta lateral.

El choque llega seguramente para el Celta en el mejor momento posible, después de igualar en las tres primeras jornadas su mejor arranque histórico en la Liga con cuatro victorias y un empate y ofrecer hace solo tres días en el Ramón Sánchez Pizjuán todo un recital de fútbol y oficio ante uno de los mejores equipos del campeonato. Para doblegar al Barcelona, el mejor equipo del mundo en palabras del propio Eduardo Berizzo ayer, los célticos deben dar un paso más al frente. Según el técnico céltico, este paso tiene que ver con tratar de arrebatar el balón a los azulgranas y, sobre todo, presionar con agresividad la salida de la pelota del rival, defender colectivamente con solidaridad en las ayudas para intentar frenar a Messi y compañía y mantener un ritmo de juego sostenido de principio a fin.

Para cumplir este objetivo, Berizzo podrá disponer prácticamente de todos sus efectivos. Se cae apenas de la lista Jonny Castro, el lateral izquierdo titular, sancionado ayer con un encuentro de suspensión por el Comité de Competición tras ser injustamente expulsado con una rigurosa segunda doble amarilla hace tres días en Sevilla. Aunque el Celta ha recurrido el fallo ante Apelación, que decide esta mañana, Berizzo daba ayer por perdido al jugador para el partido.

La plaza de Jonny será cubierta por Carles Planas, que se enfrentará por primera vez al equipo en que se formó como futbolista. Planas se perfila como principal novedad en un once que se parecerá mucho al que conquistó el pasado domingo Nervión pero cuya composición presenta algunas dudas. Así Berizzo debe resolver si mantiene en la defensa a Sergi Gómez después de su convincente actuación en Sevilla o vuelve a contar con Fontás, ya totalmente restablecido de sus problemas físicos o incluso si cambia al barcelonés por Cabral, que no pudo concluir el último duelo por una contractura muscular de la que está ya casi recuperado. Lo más probable es que, en igualdad de condiciones físicas, el técnico celeste opte por dar galones ante el Barça a su pareja titular de centrales.

La otra incógnita afecta al medio campo, donde Radoja podría relevar al Tucu Hernández, que tampoco pudo concluir el duelo frente al Sevilla por un golpe en la rodilla del que también se ha recuperado. Berizzo reconoció que sopesa la titularidad de Radoja, pero sería raro frente a un rival de la talla del Barcelona que no desplegase el once lo más parecido al que ha sido titular en las cuatro primeras jornadas de Liga.

Tampoco Luis Enrique, que regresa por segunda vez a Balaídos tras su exitosa campaña al frente del Celta, se va a dejar nada en el tintero. El entrenador del Barcelona conoce de primera mano cómo se las gasta su exequipo y no hará la más mínima concesión. El preparador asturiano recupera de hecho frente a los celestes su defensa titular con Piqué, que regresa tras cumplir una sanción de cuatro partidos, y Mascherano en el eje de la línea y Dani Alves, que vuelve tras superar una lesión.

Pese a la ausencia del lesionado Rafinha, el medio campo será también de gala, con Busquets como pivote, flanqueado por el croata Iván Rakitic y Andrés Iniesta. Finalmente, arriba, el que se considera mejor trío de atacantes del mundo: Messi, Luis Suárez y Neymar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Iñigo Martínez, en una foto de Archivo // LOF
Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

El central, lesionado, está en el foco mediático por el posible interés del FC Barcelona

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

O Presidente da Federación de Peñas do Celta de Vigo lembra a un dos afecionados do club máis...

La despedida de Chelo Díaz: "Ha sido inolvidable vestir la camiseta del Celta"

La despedida de Chelo Díaz: "Ha sido inolvidable vestir la camiseta del Celta"

El chileno dedica unas palabras de agradecimiento a sus compañeros, a personal del club y a la...

Marcelo Díaz abandona el Celta tras año y medio en Vigo

Marcelo Díaz abandona el Celta tras año y medio en Vigo

El jugador se despidió de la plantilla antes del entrenamiento de hoy

Liga 2017/2018: ¿Cuándo se juega el Espanyol - Celta de Vigo ?

Liga 2017/2018: ¿Cuándo se juega el Espanyol - Celta de Vigo ?

El estadio del club catalán albergará el cruce el lunes 18 de septiembre a las 21 horas

Cambio de estilo con el mismo once

Cambio de estilo con el mismo once

Unzué presentará en el debut liguero un equipo casi idéntico al del curso pasado - La baja de...

Deportes

Samuel Sánchez ha sido apartado de la competición.
Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

Samuel Sánchez, sobre su positivo: "Una sorpresa total, no me lo puedo creer"

"Tengo 39 años y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta el...

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

Samuel Sánchez da positivo por dopaje

El ciclista asturiano ha sido apartado de la competición y no disputará la Vuelta a España

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

Los favoritos para la Vuelta: Froome, Bardet, Contador...

El ciclista británico, vencedor del último Tour, es el rival a batir de la nueva edición de la...

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

Rafa Sáez: "La competición va a ser este año más exigente"

Rafa Sáez: "La competición va a ser este año más exigente"

El equipo vigués inicia la temporada en A Malata ante el Racing de Ferrol


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine