El Celta recibe mañana "la visita más especial" de la temporada para cuatro jugadores y dos técnicos del club vigués que cuentan con pasado azulgrana. Fontás, Nolito, Planas, Sergi Gómez, Bonano y García-Bayón se reencontrarán con el Barcelona en Balaídos. Los cuatro primeros cuentas con posibilidades de jugar ante sus excompañeros. Roberto Bonano se sentará en el banquillo como ayudante técnico de Berizzo.El exportero argentino jugó en el Camp Nou dos temporadas, entre 2001 y 2003. La lista de exculés la completa Carlos Hugo García-Bayón, actual director de la cantera de A A Madroa, que ejerció como segundo entrenador del Barça B, entre 2011 y 2015, con Eusebio Sacristán.

Sergi Gómez y Planas recordaron ayer su paso por Can Barça. Ambos comparten con su compañero Sergio Álvarez su admiración por Lionel Messi. El guardameta gallego le amargó el día al astro argentino la temporada pasada en el Camp Nou. Los tres intentarán impedir que Messi siga sumando goles en su particular carrera con Cristiano Ronaldo.

"He tenido la suerte de entrenar y jugar con Messi y sé lo bueno que es, pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro. En general, estamos recibiendo pocos goles y tenemos que seguir en esa línea", anunció Sergi Gómez, que en Sevilla estrenó titularidad esta temporada.

Sobre la visita del Barça, el zaguero catalán recordó su pasado: "Me crié allí desde pequeño. Tengo compañeros [en el Barça] que son casi de la familia. Es un partido especial, pero el fútbol son etapas y ahora estoy en un club en el que me siento contento y vamos a ir a por todas a ganarles el partido".

A pesar de enfrentarse al vigente campeón de Liga y de Europa, Sergi Gómez se muestra optimista ante el partido de mañana. "En la primera parte de Sevilla demostramos que si estamos bien mental y físicamente tenemos un nivel muy alto. El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo, pero si nosotros damos nuestro máximo nivel podemos darle réplica a cualquiera", proclamó.

Carles Planas, que podría recuperar la titularidad ante la probable baja de Jonny por sanción, se alegra por la visita de los azulgrana. "Enfrentarte al Barcelona siempre será especial, es tu exequipo, el club en el que creciste y te formaste como jugador y como persona. Será una motivación extra", señaló el lateral zurdo a Efe.

El zaguero catalán siente admiración por Messi: "Tanto por el nivel al que se encuentra ahora como el que ofreció en estos últimos años, en los que ha pulverizado todos los récords que hay. Para mí no hay dudas de que Messi es el mejor jugador del mundo en estos momentos".

Para Sergio Álvarez tampoco hay discusión sobre la estrella del fútbol mundial: "No voy a descubrir yo ahora todo lo que lleva hecho y va a hacer en el fútbol. Messi es el que marca las diferencias, pero si te centras en pararlo sólo a él te viene otro y te marca las diferencias igual. El Barça no es sólo Messi, es todo el equipo. Es el actual campeón de Liga y de la Champions". "Tenemos que ser solidarios, hacer muchas ayudas y, a partir de ahí, intentar ser nosotros porque también le podemos crear daño siendo nosotros mismos", sostuvo el portero céltico en declaraciones a Efe.