El Vgo Basket es el primer líder del grupo Sur de Primera División, después de la amplia victoria cosechada ante el Univesitario Campus Ourense por treinta y siete puntos de diferencia.

El equipo vigués tomó las riendas del encuentro desde los primeros minutos de juego ante un cuadro ourensano con demasiadas pérdidas y muchos fallos en el tiro. A pesar de ello el marcador se igualó al final del cuarto.

A partir de ese momento el equipo vigués tomó las riendas del encuentro y poco a poco fue ampliando las diferencias dejando todo encarrilado al descanso. Los últimos dos cuartos no tuvieron demasiada historia.

Triunfo del Porriño BB

Cinco minutos, los primeros, fueron más que suficientes para que el Porriño Baloncesto Base se llevara la primera victoria de la temporada ante el Obradoiro, al que derrotó por 88-54.

Los porriñeses comenzaron el encuentro muy metidos en el partido, dominando el rebote y con un grandísimo acierto en el tiro exterior. El partido no tardó demasiado en romperse, y al final de los primeros diez minutos de juego el marcador arrojaba un parcial de 36-17. Aunque los porriñeses bajaron el ritmo, siempre fueron por delante en el marcador.

Por el Porriño BB jugaron y anotaron: Vázquez (2), Losada (9), Besada (7), García (4), Domínguez (11), Cabaleiro (27), Pampón (16), Díaz (7), Rodríguez (9) y David (5).

Cayó el Seis do Nadal

La única derrota del fin de semana fue para el Seis do Nadal ante el Sigaltec por 60-53. El partido fue muy igualado y solamente se resolvió por pequeñas cosas en los instantes finales.

Por el Seis do Nadal jugaron y anotaron: Correa (9), Henríquez (0), García (22), Mouriño (12), Pérez (2), García (0), Ricoy (0), Astray (0), Bernárdez (0), Alonso (2), Seoane (6) y García (0).