judo - Campeonato de Europa júnior

Tecla Cadilla regresa a casa con la mente en el Mundial

"Es una medalla de gran valor", dice Muzas sobre su plata

22.09.2015 | 02:14
Tecla Cadilla, junto a familiares, técnicos y amigos, a su regreso de Austria. // FDV

Tecla Cadilla, la judoka guardesa del Club Domajó, regresó de Austria con la medalla de plata en el Campeonato de Europa júnior. A partir de ahora se preparará para el Campeonato del Mundo de la categoría que se disputará el mes de octubre en Abu Dhabi.

Acompañada de amigos, familiares, y sus entrenadores, Mónica Pacheco y Marcial Romero, la joven deportista recibió también la felicitación de Mario Muzas, presidente de la Federación Gallega de Judo. Todos mostraron su satisfacción por el logro conquistado, ya que supone la confirmación a nivel internacional de una judoka que ya ha destacado en España. Ha conquistado diversos títulos, tanto a nivel individual como por equipos.

Tecla Cadilla es una de las promesas con más futuro en Galicia. Trabaja en el Centro de Tecnificación de Pontevedra de forma habitual. Mario Muzas, el dirigente federativo, señaló que "es una medalla de gran valor. Ya conocemos la capacidad de trabajo y superación de Tecla Cadilla. Lo ha demostrado en un campeonato tan exigente y de mucho nivel. También posee un gran talento".

El judo gallego vive una época de buenos resultados. María Bernabéu logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pertenece al Famu de Vigo. Mario Muzas manifestó que "todos han trabajado mucho y se merecen estos resultados, desde los deportistas a los entrenadores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine